Friday, September 24, 2010

¿qué es?.....Prosperidad

Prosperidad, ¿qué es?

 

Felipe Herranz
Desde hace tiempo tengo claro lo que NO es Prosperidad y sin embargo lo parece. No es prosperidad GANAR mucho dinero, tampoco GASTAR muy poco dinero, mucho menos tener unos AHORROS crecientes y considerables y ni tan siquiera INVERTIR bien nuestro excedente monetario, cualquiera puede decir lo contrario, pero la PROSPERIDAD es un sentimiento personal e individual, reforzado por un conjunto de creencias que nos permite decir de nosotros mismos: "YO SOY PROSPERO".
El sentimiento es el siguiente: "haga lo que haga, pase lo que pase, Yo siempre tengo suficiente cantidad de cualquier cosa que Yo desee". Esto es consecuencia del conocimiento exacto de donde estoy, que se hacer y que hago, cuanto gano con ello, cuanto gasto y ahorro y si además tengo algo para invertir o donar a terceros. Si, yo me veo donde estoy, y en esa posición me encuentro confortable, mi actividad profesional me gusta y me remunera lo suficiente, tengo tiempo y se lo dedico a mi familia y a mi mismo, a estudiar nuevos temas para mi mejoramiento personal, tengo espacio para cultivar y desarrollar mi espiritualidad y además ayudo a otros más necesitados con donaciones de tiempo o dinero y no intento igualar mi situación a ningún estereotipo de lujo desmesurado, demostrable con grandes casas, veloces coches, gastos suntuarios, estrés, miedo a perder lo conseguido,... entonces si Yo me veo así, puedo decir que: "YO SOY PROSPERO".
Por tanto, es la calidad de lo que tengo y no la cantidad.

¿COMO PUEDO CONSEGUIR LA PROSPERIDAD?

· 1º Paso: SABER DONDE ESTOY, cuales son mis ingresos y cuales mis gastos, en cada hora del día, de cada día del mes, durante todo el año, y si hubiera datos con proyección de los próximos años.

· 2º Paso: ELABORAR UN CURRICULUM VITAE, de la forma más extensa posible, desde donde guarde recuerdo hasta el presentes, incluyendo todos los estudios académicos o no realizados, todos los trabajos remunerados o no, así como todas las actividades no incluidas en estas dos.

· 3º Paso: ELABORAR MI PROPIO PAL DE PROSPERIDAD, a donde quiero llegar.
· 4º Paso: ELABORAR MI PLAN DE MARKETING PERSONAL, dado que se supone que quiero mejorar, desarrollo una estrategia para conseguirlo.

· 5º Paso: ACTUAR, SI SE DONDE ESTOY, lo que soy o he sido, a donde quiero llegar y tengo un plan para lograrlo, ACTUO me pongo en marcha, no espero que me llueva del cielo.
Para mantenerme próspero, debo hacer un ejercicio de reflexión periódico. 
Dependerá de mi mismo y no de otros decidir cuando y cuanto de reflexión, si en algún momento bajan mis ingresos, suben mis gastos, etc..., yo puedo establecer, siempre, un nuevo PROGRAMA DE CINCO PASOS para reequilibrar mi situación.
REcomiendo tener un Curriculum Vitae actualizado y extenso a mano, dado que nos ayudará a recordar lo que en el pasado fuimos capaces de hacer sin un plan preciso o con él y nos confirmará en la idea de todo lo que somos y podemos ser si nos ponemos en marcha, en ACCION. Cualquiera de nosotros tiene una historia académica, profesional y de actividades diversas para construir un Curriculum Vitae.
NEGOCIO Y/O TRABAJO EN LA NUEVA ERA.

Si en el camino que elegimos para desarrollar nuestra prosperidad se encuentra el TRABAJO bien sea por cuenta ajena como empleado/a o funcionario/a o bien por cuenta propia desarrollando una actividad profesional, comercial o de servicios, debemos tener en cuenta que la diferencia estará en nuestra ACTITUD hacia esa actividad profesional, dado que nuestra APTITUD vendrá en función a nuestra formación pasada o reciente y a nuestra experiencia.
¿Porque ACTITUD? Es fácil desarrollar una ACTITUD POSITIVA si mi actividad económica me gusta, pero en caso contrario y mientras no encuentre la actividad profesional que me guste o no la pueda realizar a tiempo completo, ¿qué hago?, varias cosas:
· vivir cada día independientemente de ayer y de mañana.
· realizar mi función como si me gustase, debo desarrollar ahora la misma actitud profesional que luego quiero demostrar.
· buscar la formación adecuada para "dar el salto" .
· hacer una lista de "mis 10 placeres favoritos" y como convertirlo en actividades rentables, elegir uno y "ADELANTE".

En cualquier actividad económica que desarrollemos vamos a enfrentarnos con dos factores importantes y básicos, que son: los clientes y cobrar.
Si trabajamos por cuenta ajena, los clientes son del tipo interno, esto es, las personas para las que hacemos trabajos, nuestro jefe o para compañeros. Si somos autónomos los clientes son del tipo externo, son aquellos que compran nuestros productos o servicios. El primer obstáculo que debemos sortear es identificar quienes son nuestros clientes - internos/externos-. Luego saber que tipo de trabajo requieren de nosotros, para ello debemos conocer cuales son sus necesidades, que esperan obtener, en cuanto tiempo y a que coste. Sus necesidades y no las nuestras, porque pese a que nuestras necesidades de dinero, reconocimiento profesional, realización personal, etc..., cuando nosotros somos los que en la calle demandamos bienes o servicios son nuestras necesidades y no las del vendedor las que queremos satisfacer, por eso al ponerme en la posición del otro, puedo resolver con antelación cualquier objeción que me pueda plantear.
De la misma manera cuando en nuestros trabajos resolvemos las necesidades de nuestros clientes -internos/externos-, ellos aunque solo sea por comodidad volverán a contar con nosotros para otros proyectos y además pedirán a otros que hagan lo mismo porque ellos se han sentido satisfechos con nuestro trabajo. Con la repetición nuestras necesidades antes descritas se irán de forma natural resolviendo poco a poco, de tal manera que el precio de nuestro bien o servicio dejará de ser algo prioritario para nuestro cliente, poniendo por delante la satisfacción alcanzada.
Incluso en la Nueva Era mis conocimientos, productos o servicios, son mercancía que al ponerla a disposición de otros deben tener una contraprestación. Yo debo ser quien decide en que medida la remuneración es en dinero, en otros bienes y/o servicios. Puede que una parte de mi actividad profesional requiera una remuneración económica para hacer frente a las necesidades monetarias reales que todos tenemos, dado que hay proveedores de bienes o servicios que solo cambian los suyos por dinero, pero con el resto es bastante gratificante recurrir al viejo sistema de "TRUEQUE" o a la simple y llana "DONACION" de nuestro tiempo y esfuerzo por causas solidarias, haz la prueba y verás.
EXITO, es alcanzar objetivos, si resolver necesidades ajenas lleva a resolver nuestras propias necesidades, estoy alcanzando objetivos y por tanto comienzo a tener EXITO.


















 



No comments:

Post a Comment