Sunday, December 12, 2010

Espejito espejito



Espejito espejito 



¿Te acuerdas de la madrastra de Blanca Nieves? Esta malvada mujer tenia un espejo mágico quien le comunicaba si ella era la más bella de todas. Pareciera que era la vanidad caminando ¿a quién le interesa ser la más bella?

¿Te gustaría tener un espejo mágico? Un espejo que te informara como te ves cada día y la relación entre tu belleza y la de las otras. No verdad, para que estar comparándote a otros todo el tiempo, además tu tienes suficiente seguridad en ti misma no necesitas un espejo mágico para decirte que te ves bien.  

En nuestro tiempo no hay espejos mágicos, pero hay medios de comunicación que han tomado un papel similar y constantemente te informan como debes de verte y actuar. Lo irónico del caso es que te dan metas totalmente irreales.

En una revista Italiana recientemente notaba como los anunciantes de cremas para adelgazar o tornear el cuerpo usan fotografía para decirte como es un cuerpo ideal y como será el tuyo si usas sus productos. El problema es que las modelos de las fotos son muchachas muy jóvenes y bellas, pero además las fotos son alteradas digitalmente para hacerlas lucir perfectas por lo tanto el ideal de belleza es imposible de alcanzar.

Cuando usas los medios de comunicación con fotografía perfecta para decirte si eres bella o no es como usar un espejo mágico malvado que cada vez te dirá que no te ves bien porque no eres perfecta. Este espejo malvado no te dará felicidad ni información confiable ¿entonces para que usarlo?

Tu belleza viene en gran parte de tu auto confianza y aceptación de ti misma. Si usas el espejo de los medios de comunicación siempre estarás tratando de alcanzar un nuevo ideal. No uses el espejo malvado, deja la comparación, acéptate tal y como eres y sácale partido a lo que tienes. Se lo mejor que puedas ser, pero se tu misma.

El espejo no solo es para el aspecto físico, los medios en las novelas y películas te dicen como debe de ser tu vida romántica y familiar y en la mayoría de los casos las historias presentadas son totalmente desconectadas de la realidad. Ningún problema con esto porque es ficción, el problema es que si desde niña te alimentas con estos ideales podrías desilusionarte cuando veas que la realidad es diferente.

¿Espejito, espejito? Gracias por dejarme ver el reflejo de propia imagen en ti y por no decirme como debo ser.        

No comments:

Post a Comment