Saturday, September 25, 2010

Seven Secrets of Success

Therer is no secret of success.
Success is for everyone.
Your life becomes better only when
 you become better.

There is no success without sacrifice.

Success is achieved in inches,
not miles

The greatest enemy of tomorrow's success
is today's success.


No advice on success works unless you do.

From Success one day at a time./ John C. Maxwell

Friday, September 24, 2010

Curso 1: Aprendiendo

Elegir Vivir

Elegir Vivir

La vida es una aventura, sabemos cuando llegamos pero no cuando nos iremos, y todo lo que ocurra entre un momento y otro va por cuenta nuestra. Suena incierto, ¿Verdad?, tal vez si, tal vez no, todo depende de lo que usted elija.
Un Lama dijo una vez
"El tiempo de la vida es corto y la hora de la partida incierta, vive cada instante como si fuera el único".

Es importante tomar en consideración que esas palabras fueron pronunciadas por una persona capaz de ver la vida desde la quietud mental que produce la contemplación, en la cual ese único instante forma parte del "Presente Continuus" y es una invitación a participar de la plenitud de la vida.

¿Por qué entonces se parece tanto

 "vivir cada instante como si fuera el único"

al comportamiento de tantas personas que llevan vidas aceleradas?, la respuesta es muy sencilla, es como reza la máxima filosófica: "Los extremos se tocan", y esta relacionado con la manera en que elegimos percibir la vida, veamos.

Percepción

Nuestra percepción de la realidad lo es todo, así como elegimos percibir el medio que nos rodea, así será nuestra vida. Si, es correcto, no importa que la realidad sea otra, si nos hemos convencido absolutamente de algo, esa creencia prevalecerá aun sobre los hechos, o por lo menos en como percibimos sus efectos.
Es por eso que podemos ver a dos personas con condiciones de vida muy parecidas, y a una quejarse mientras la otra disfruta. Las mismas circunstancias, la misma zona residencial, viviendas muy parecidas, ambas profesionales, niveles de ingresos casi iguales, misma condición cultural, social y familiar, y aun así una se queja de "su vida" mientras que la otra la disfruta.
Puede parecer increíble, pero es cierto. Es por eso que el área del comportamiento humano es una de las más interesantes. Podemos colocar a dos personas en una misma habitación totalmente pintada de blanco y sin ningún tipo de mobiliario, y mientras una notará que hay una minúscula mancha en la pared, la otra disfrutará de la claridad a su alrededor.
Esto se conoce popularmente como las dos caras de una misma moneda. Podemos imaginar que una cara es clara y la otra oscura, una positiva y la otra negativa, una radiante y la otra opaca. Podemos escoger entre tantas posibilidades como podamos imaginar, el detalle esta siempre en cual elegimos mirar.
Si, un detalle tan sencillo como ese es el que define como percibimos la vida, y a consecuencia, lo que obtenemos de ella.
Se ha dado cuenta que cuando observamos a los niños con naturalidad la frase que más frecuentemente se escucha es "Están tan llenos de vida" o alguna de sus variantes. Y es que simplemente reflejan que están vivos, sus mentes aun no aceptan limitaciones y para ellos cualquier cosa es posible de solo desearlo.
¿Recuerda cuando usted también era así?, ¿Lo recuerda?, fíjese que la pregunta dice "era", en pasado. Si respondió afirmativamente es señal de que su calidad de vida probablemente podría beneficiarse de un cambio.
De otra menara no necesitaría recordar porque lo vive. Podemos crecer físicamente, pero mantenernos eternamente niños, conectados con la vida.
Básicamente podríamos decir que hay dos maneras de asumir la vida (así como las dos caras de la moneda), una es esperando que las cosas sucedan para entonces reaccionar ante ellas, mientras que la otra es creando lo que deseamos en nuestras vidas mediante nuestra voluntad consciente al emplear nuestro poder.
Volviendo a la ilustración inicial, ¿Quién cree usted que se queja y cuál disfruta?. Por lo general quien espera para reaccionar se siente "victima de las circunstancias", mientras que quien es proactivo, quien decide y crea su vida como la desea se siente poderoso.
Si, poderoso, pero es un poder muy especial, que contrario a otros tipos de poder hace a quien lo posee humilde, pues se da cuenta que es artífice de su propio destino, asume la responsabilidad de crear la vida que se merece, y agradece y aprovecha la oportunidad de ayudar a cuantos se encuentren a su paso.
Parece grande, ¿Verdad?, y por supuesto que lo es, es la grandeza del ser interior, esa que todos llevamos dentro y es nuestra por derecho de nacimiento.
Y, si es nuestro derecho de nacimiento, y todos lo llevamos dentro, ¿Por qué no todos lo emplean?. Sencillo, para hacer uso de ese poder hay que decidir hacerlo.

Decisiones y Emociones

Pocas cosas facilitan tomar una decisión más que quererlo. Cuando se quiere algo nos involucramos más profundamente en esa situación, y por lo tanto en nuestras vidas, al hacerlo estamos participando en el desenlace que tendrán esas situaciones.
Cuando queremos algo entran en juego factores emocionales y sentimentales que normalmente permanecen al margen cuando simplemente analizamos una situación intelectualmente y llegamos a la conclusión de que nos resultaría favorable.
Al ponerle corazón nos conectamos, con la vida, la sentimos, y percibimos todo de una manera tan diferente a como lo hacíamos antes, que todo resulta realmente fácil de lograr.
Si fácil, sencillo, ¿Cuánto?, mucho más de lo que se imagina, al conectarnos con la vida entramos en su corriente de flujo, y al actuar en armonía con las leyes del Universo, lograr lo que deseamos se convierte en el desenlace natural de nuestras acciones.
Pero eso si, es importante dejar atrás el esfuerzo, este pertenece a la lucha y al sufrimiento, y la vida se trata de disfrutar.

Disfrutando

Una vez dirigida nuestra percepción correctamente hacia la abundancia que nos provee el Universo, y habiendo elegido ejercer nuestro poder para volvernos artífices de nuestras vidas, y moldearlas para adaptarse a los más altos ideales, se trata simplemente de decir Yo Quiero.
Si, a riesgo de sonar como niño(a) malcriado(a) (¿acaso no lo somos todos en el fondo?), dígalo en voz alta, Yo Quiero, repítalo, Yo Quiero, una vez más Yo Quiero.
Que bien se siente, ¿Verdad?. Fíjese que sólo dijo "Yo Quiero", pero en ningún momento mencionó lo que quería, entonces, ¿Por qué se siente tan bien?.
Aunque pudieran haber varias explicaciones en diferentes grados de complejidad, aceptemos como suficiente para efectos de este artículo que fue simplemente porque quisimos hacerlo.
Si llegó a este punto es porque ya había tomado la decisión de elegir vivir y estaba buscando como lograrlo. Usted ya sabía lo que quería, quería sentirse vivo(a), por eso lograrlo fue simplemente una consecuencia de obrar en armonía con sus deseos.
Usted quería conectarse con la vida y por eso sintió que la vida hacia erupción dentro de usted. La vida está en nosotros y nosotros en ella, al conectarnos nos volvemos uno, estamos vivos.
Pero ¿Qué queremos realmente?, uno de los deseos más profundos de la humanidad es querer Ser. Si, Ser, y para eso necesitamos estar realmente vivos, y no simplemente arrastrados por la corriente de circunstancias externas.
Esa corriente de circunstancias externas que comúnmente encontramos en nuestras vidas nos conectan con, y algunos deciden permanecer concentrados en, lo que "Hacemos", y por eso desde lo que hacemos llevamos la vida que llevamos.
Pudimos ver mediante un sencillo ejemplo lo fácil que es sentir lo que "Queremos", y desde lo que queremos nos sentimos que podemos, porque nos conectamos con lo que "Somos".
Lo que somos es nuestra esencia (y de allí brota ese manantial de vida que sentimos), ese ser prístino que fue creado a imagen y semejanza de nuestro Creador. Al vivir la vida desde lo que somos tomamos las riendas de nuestro destino y creamos lo que sabemos nos conviene y beneficia a todos.
Desde lo que somos cualquier sueño que antes parecía inalcanzable se vuelve factible, y al ver el infinito panorama que se abre ante nosotros nos volvemos conscientes que los límites existían sólo en nuestras mentes.

Superando las expectativas

Desde lo que somos podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos, y desde lo que somos sólo podemos plantearnos metas que estén en armonía con nuestro entorno y beneficien a todos.
Para facilitarnos emplear este poder es importante esclarecer lo que queremos, decir que queremos una vida mejor no es suficiente, es demasiado ambiguo, deja demasiado al azar. Comience por definir su vida tal cual como la quiere, concéntrese en los detalles y emplee esa capacidad maravillosa con que cuenta el ser humano que es soñar.
Un sueño es algo que nos inspira a actuar desde la emoción que sentimos al ver como nuestras ideas toman forma en nuestro pensamiento.
Recordemos que uno de los hombres más sabios de la historia, el Profesor Albert Einstein dijo una vez: "La imaginación es más poderosa que el conocimiento", y empleó ese poder para desarrollar la teoría de la relatividad al imaginarse que viajaba en un cohete hacia el espacio exterior.
La visualización es una de las herramientas más poderosas con las que contamos para lograr cambios en nuestras vidas. Al emplearla repetitivamente programamos nuestro subconsciente para actuar como una brújula que nos guía a lograr nuestros sueños.
Como beneficio adicional cuando empleamos los procesos de visualización y nos concentramos en como nos sentimos al hacerlo, descubriremos nuestras creencias más profundas, esas que hasta ahora habían moldeado nuestras vidas, y podremos modificarlas o reforzarlas según nuestra nueva perspectiva.
Cuando elegimos vivir nos percatamos que las dos caras de la moneda son Feliz y más Feliz, de esta manera la vida también se simplifica, así hasta elegir es más sencillo. La vida se convierte en una ecuación de ganar ganar.

Tomodo de otro pagina web. (solo para uso de aprendizaje. Gracias)

La Fuerza del Optimismo

La Fuerza del Optimismo

 

En el decursar de la historia de la humanidad, los diferentes pueblos y culturas han engendrado hombres que de diversas maneras sobresalieron por encima de sus contemporáneos. Muchos de sus nombres aparecen en los diccionarios enciclopédicos o en obras literarias, porque todos hicieron algo que los hizo trascender y pasar a la posteridad como triunfadores. Hablo de profetas, científicos, artistas, inventores, deportistas, políticos, estadistas, líderes...

Estos personajes, admirados a través de los tiempos, no sólo alimentaron un sueño, sino que estuvieron convencidos de poder realizarlo y decidieron no desmayar en el empeño. Se sabe que una fuerza superior les empujaba cuando ascendieron por las cuestas escarpadas de la vida y, cual luz divina, les iluminaba los caminos más oscuros: EL OPTIMISMO.

Uno de los secretos de los triunfadores es, sin dudas, cultivar el optimismo. Cuando lo han incorporado definitivamente a su manera de actuar, siempre han estado cargados de ánimo, con buena disposición y marcados por una firmeza a toda prueba.

Mas, ¿qué es, justamente, este término tan repetido y necesitado por todos? Se trata de un sistema filosófico que atribuye al universo la mayor perfección posible como obra de un ser infinitamente perfecto. También se entiende como la propensión a ver y juzgar las cosas bajo el aspecto más favorable, acoger siempre la arista positiva de la realidad y cultivar la certeza de que es posible alcanzar los objetivos, sin espacio para el desánimo.

No se adquiere el optimismo como un botín de guerra, quitándoselo a otros después de cierta contienda; no es posible mediante el estudio al leer una vasta enciclopedia, como si fuese cultura y conocimientos; tampoco puede salirse a buscar como se busca y se encuentra cualquier mercancía o cogerlo como a la fruta de un árbol; nunca un ladrón ha podido robarlo, por muy hábil que haya sido. Sólo crece en el interior de cada quien. Hay que cultivarlo en el terreno fecundo del alma humana y su fruto depende, exclusivamente, de la voluntad.

El optimismo implica una fuerza superior en el hombre, le da la seguridad de que puede, de que es posible cualquier empeño por difícil que sea. Cuando actuamos con optimismo es menos probable que alguien nos frene o que algo nos amilane, porque, pese a los escollos, no renunciamos al fin propuesto y, en consecuencia, lo obtenemos.

Las personas impregnadas en esa cualidad tienen más posibilidades de éxito, porque el éxito comienza con la voluntad, con la seguridad en sí mismo. Esta confianza en lo propio no consiste en pensar que somos más, sabemos más o estamos por encima de todos, sino en creer que podemos llegar a ser tanto como se desee. Si usted considera que está vencido, ya lo está, pues la predisposición a fallar lo hace vulnerable psicológica y físicamente. En cambio, si cree que puede, si se siente seguro de que puede, podrá.

Es cierto que cualquiera pierde una batalla, pero el optimista nunca la pierde antes de echarla. Incluso, cuando ocurre lo peor, piensa que es mejor perder una vez que seguir perdiendo; entonces intenta, ante todo, prepararse para la próxima ocasión, en la que tratará de recuperar lo perdido o alcanzar lo propuesto.

En el extremo contrario están los pesimistas, a quienes cualquier objetivo, aunque sencillo, les resulta inalcanzable. Ellos mismos lo convierten en inalcanzable desde el instante en que se sienten incapaces de lograrlo. Al ver el día oscuro, no proceden ni hacen el esfuerzo, sin imaginar que el triunfo puede estar a la vuelta de la esquina, pero no vendrá nunca a nosotros, se impone ir en pos de él.

Dos hombres intentan escalar la cumbre de una elevación. Ambos llevan sogas, garfios, piolets y alimentos energéticos. Están, aparentemente, en igualdad de condiciones. ¿A cuál podemos apostar como posible ganador? A quien, además de los avíos, lleva consigo la certeza de que llegará a la cima: al optimista. Porque su estado anímico le otorga una predisposición favorable que lo pone en ventaja.

La persona optimista es más propensa a insistir hasta abrazar el fin anhelado.

La vida no nos debe nada, todo lo que el hombre recibe de ella lo ha de conquistar. Para ello debemos contar con nuestras propias fuerzas, sean físicas o espirituales, y si aparece un golpe de suerte, acogerlo como a un amable colaborador. Mas, el que pretenda mucho y aspira a salir vencedor, ha de empezar por fortalecerse, teniendo como premisa que la fuerza propia es la única arma que jamás le fallará. Esa fuerza bien puede ser el optimismo.

No pocas veces los infortunios conspiran contra el ánimo y llegan hasta lograr que perdamos las esperanzas. Para crecer ante el abatimiento, es importante considerar que nadie tiene un problema que no haya sido antes de otro y resuelto por otro. Hay que partir siempre de la idea de que lo resolveremos, no importa si en ese momento desconocemos cómo o cuándo. Lo importante es estar convencido de que existe una salida y la encontraremos. Reflexione, si algún problema carece de solución, deja de serlo.

Quienes disponen de una voluntad emprendedora suelen encontrar en otros, que hicieron realidad sus propósitos, una verdadera inspiración y alimentan así el optimismo. Esto es: "si ellos pudieron, yo también". Pero, el que lo hizo primero necesitó de una firmeza mayor que le permitió asegurar: " aunque nadie lo ha logrado, yo lo haré". Esta disposición estuvo cargada de optimismo, evidentemente.

LA PERSEVERANCIA, UNA GRAN ALIADA

El que persevera triunfa, reza un conocido proverbio. A pesar de repetirse desde tiempos inmemoriales y resultar manida, en la actualidad, la sabia afirmación mantiene el valor de la primera vez. No sólo se ha hecho realidad en infinidad de ocasiones, sino que cada día aparecen nuevos ejemplos de su irrefutable verdad. El optimismo va de la mano con la perseverancia, tal es así que jamás se desalienta el que está convencido de que ha de dar en el blanco, aunque para ello precise de varios intentos.

Las victorias no las obtiene siempre quien más las merece sino el que las sabe buscar con más insistencia.

La persona optimista es más propensa a insistir hasta abrazar el fin anhelado. ¿Sabe alguien cuántos sueños hubo el hombre de alcanzar sólo después de una perseverancia sostenida? Muchos, porque muchas son las cosas, en la vida, que desafían constantemente nuestras capacidades y deseos y, además de obligarnos a repetir la acción, exigen un esfuerzo mayor cada vez. Aquel que sepa que lo difícil es sólo difícil y no imposible, está más propenso a llevarse el éxito.

Miremos al mundo de frente y digámosle: "tengo derecho a todo lo que deseo, deseo lo que puedo y quiero conseguir". Las victorias no las recibe siempre quien más las merece, sino el que las sabe buscar con más insistencia. A propósito, dice un poema: muchos fracasos suelen acontecer \ aun pudiendo vencer de haber perseverado.

Claro, ante todo, debemos ser objetivos y no alimentar meras ilusiones. Es desaconsejable trazarse metas que estén demasiado lejos de las posibilidades reales de cada cual. Es preferible ir consiguiendo pequeñas victorias en los objetivos que nos proponemos y, con el tiempo, aumentar las aspiraciones, paso a paso, con serenidad y juicio. El secreto estriba en no rendirse, aunque el paso sea lento.

En infinidad de ejemplos, la diferencia entre un triunfador y un perdedor radica en que el primero se levantó una vez más que el segundo y lo hizo por creer que su aspiración aún podía convertirse en un hecho.

Hay dos grandes verdades, la primera: el hombre se derrumba muy fácilmente; la segunda: precisa de muy poco para enderezarse y proseguir, basta la voluntad y el deseo. La garantía está en dar la espalda a la sombra y volver el rostro a la luz, siempre a la luz.
He aquí la premisa del OPTIMISMO. 
Por Luis Àngel González

Siete pensamientos erróneos sobre el dinero

Siete pensamientos erróneos sobre el dinero

 

Jacinto Alegre
Me gustaría dedicar un espacio de reflexión al dinero, objeto del deseo de muchos, odiado por otros. Veamos pues, siete pensamientos muy negativos que la mayoría de las personas tienen sobre el dinero y que dificultan vivir en la abundancia.

Siete Pensamientos erróneos sobre el dinero:
1) El Dinero se acaba; 2) El dinero no es espiritual; 3) El dinero corrompe; 4) El dinero cuesta ganarlo; 5) El dinero lo compra todo; 6) El dinero da seguridad; 7) Sin el dinero yo no sería nadie.

Estos pensamientos nos anulan el don de la libertad y nos convierten en autómatas teledirigidos por la Conciencia de la Escasez. Analicemos cada uno de ellos y veamos que pensamientos positivos (Afirmaciones) podemos trabajar para lograr la transformación de la conciencia y el cambio de la realidad. Vamos a impulsar el crecimiento de la Conciencia de la Abundancia, que es la responsable de la prosperidad material.

· El Dinero se acaba:
Este es un miedo originado por el hambre y la miseria que vivieron nuestros padres y/o abuelos durante la guerra civil. Es una paranoia que dice así: "El Dinero se me va a acabar y me quedaré sin nada". Crea la necesidad de ser tacaño. Produce miedo a dar y a gastar. No se puede disfrutar haciéndose uno regalos a sí mismo. Cada vez que se pagan las facturas se sufren ataques de angustia. Se cree que uno hace daño a la gente cuando le pagan dinero. Se vive con el pensamiento de que no es justo recibir todo el dinero que uno merece.
Afirmaciones positivas: Yo sé que hay dinero para todos. Yo creo que el dinero circula y circulará siempre entre todos. A mí todo el dinero que doy me vuelve multiplicado.

· El Dinero no es espiritual
Procede de una mala interpretación de algunos comentarios de Jesús sobre los ricos. Se piensa que los ricos se condenarán. Se ama al dinero porque se le necesita, pero uno se odia a sí mismo por ello. Se cometen tabacadas para castigarse. Aparecen resistencias inconscientes a triunfar en los negocios y, como consecuencia, los negocios no rinden todo lo que se esperaba de ellos. Se puede incluso sentir vergüenza por ganar mucho dinero.
Afirmaciones positivas: Para mí el dinero es una expresión de amor entre todos. Para mí el dinero es una manifestación de la creatividad santa del hombre. Para mí el dinero es energía al servicio de la mujer y del hombre.

· El dinero corrompe
Está basado en la creencia de que poseer dinero deshumaniza y que es injusto ser rico mientras haya tanta pobreza en el mundo. Se siente culpabilidad soterrada. Se puede caer en un permanente estado de tristeza y depresión. Atrae los robos y provoca malos resultados en las inversiones financieras. Son ricos que viven como si fueran pobres.
Afirmaciones positivas: El dinero es inocente. Cuanto más rico soy, más humano y generoso me siento, y cuanto más humano y generoso soy, más rico me siento.

· El dinero cuesta ganarlo: 
Se fundamenta en la frase bíblica: "te ganarás el pan con el sudor de tu frente". Y en otra más popular que dice: "Dios aprieta pero no ahoga". Crea el hábito de luchar y de sacrificarse mucho para ganar todo el dinero que se necesita. Se vive con la angustia de no tener suficiente. Con demasiada frecuencia las cuentas bancarias se encuentran en números rojos. No se puede llegar a fin de mes con un sobrante. Imposibilidad para ahorrar.
Afirmaciones positivas: Yo soy rico porque trabajo en lo que me gusta. Yo gano mucho dinero de fuentes inesperadas. Cuanto más confío y me relajo más próspero soy. Yo me perdono por pensar que Dios no me quiere. A Dios le gusta que construyamos el paraíso en la Tierra.

· El dinero lo compra todo: 
Representa el síndrome del niño mimado. Se concibe el dinero como un arma de poder. Produce codicia. Se intenta comprar con dinero el amor y el reconocimiento de los demás. No se percibe el valor espiritual de la vida ni de las personas. Crea la necesidad de ganar más y más dinero para poder continuar gastándolo y derrochándolo. El estrés se hace inevitable y el vacío espiritual es enorme.
Afirmaciones positivas: Ahora yo, humildemente, invoco a las leyes de la creación perfecta que me conceden siempre todo lo que es bueno para mí. Cuanto más amor doy más amor recibo y cuanto más amor recibo más amor tengo para dar. Mi verdadero poder reside en mi espíritu creativo. Para mí dar y recibir es el más excitante juego de la vida.

· El dinero es seguridad:
Está originado por un profundo sentimiento de abandono vivido durante la infancia. Provoca un exceso de control sobre la cantidad de dinero que se posee. Obsesión por ahorrar. Se pueden perder buenas amistades por amar más al dinero que a los amigos. Se vive al dinero como un agente protector y que elimina el miedo al futuro.
Afirmaciones positivas: Yo me amo y estoy seguro y a salvo. Para mí la supervivencia está siempre asegurada, pase lo que pase. Yo me apoyo en mi imaginación y voluntad para mi seguridad y sustento. Yo perdono a mis padres por desampararme.

· Sin el dinero yo no soy nadie: 
Es uno de los mensajes subliminales de la publicidad consumista. Se tiene la convicción de que el dinero sólo pertenece a los ricos y a las personas importantes. Hay el riesgo de convertirse en un adicto a gastar y gastar el dinero. Se gasta más de lo que se ingresa y finalmente se entra en un circulo vicioso de tener que endeudarse para poder continuar con el mismo nivel de vida.

Afirmaciones positivas:
Para mí el dinero es de todos.
Yo soy importante por ser quien soy.
Con dinero y sin dinero todo el mundo me quiere mucho.
Yo soy un ser divino y maravilloso.

Vamos a explicar a continuación como realizar la transformación de la Consciencia mediante la técnicas de las afirmaciones del "Rebirthing":
Investiga cual de estos siete pensamientos erróneos sobre el dinero rondan por tu mente.

Elige la afirmación positiva que a ti te gusta más o la que más rechazas. Cualquiera te puede servir para ejercitar la Maestría del Cambio Mental. Se trata de desarrollar la conciencia de prosperidad y de anular la Conciencia de Escasez.

Escribe 21 veces consecutivas la misma afirmación durante un período continuado y sin interrupciones durante siete días.
Y observa los resultados.
Si quieres un mayor efecto practica la misma afirmación durante 21 días seguidos.
Todas tus afirmaciones deben ser escritas en tiempo presente, personalizadas (escribiendo el nombre con el que te llamaban de pequeño) y radicalmente afirmativas.

Para obtener el máximo rendimiento a esta labor conviene que comprendas que estas desprogramando y reprogramando tu mente. Por lo tanto, deberás escribir junto a cada una de las afirmaciones cualquier pensamiento, acontecimiento, sensación o sentimiento que contradiga a la afirmación positiva que estás trabajando. De esta manera, mientras repites tu afirmación estableces una nueva vibración mental, y al escribir las respuestas negativas desactivas los pensamientos negativos y caducos. Te ha de quedar muy claro que al introducir en tu conciencia un pensamiento que no tenías estás creando una contradicción interna, por eso debes, al mismo tiempo, eliminar esa contradicción escribiéndola también, pero sin repetirla.

El poder de la mente se basa en la atención, la repetición y la concentración.
Por eso hay que escribir muchas y muchas veces el mismo pensamiento positivo hasta lograr que arraigue en la conciencia. Recuerda, ten fe y paciencia. No hay ninguna duda de que el pensamiento es creativo y de que todo lo que ocurre en tu vida lo has pensado y lo piensas, ya sea consciente como inconscientemente.

¿qué es?.....Prosperidad

Prosperidad, ¿qué es?

 

Felipe Herranz
Desde hace tiempo tengo claro lo que NO es Prosperidad y sin embargo lo parece. No es prosperidad GANAR mucho dinero, tampoco GASTAR muy poco dinero, mucho menos tener unos AHORROS crecientes y considerables y ni tan siquiera INVERTIR bien nuestro excedente monetario, cualquiera puede decir lo contrario, pero la PROSPERIDAD es un sentimiento personal e individual, reforzado por un conjunto de creencias que nos permite decir de nosotros mismos: "YO SOY PROSPERO".
El sentimiento es el siguiente: "haga lo que haga, pase lo que pase, Yo siempre tengo suficiente cantidad de cualquier cosa que Yo desee". Esto es consecuencia del conocimiento exacto de donde estoy, que se hacer y que hago, cuanto gano con ello, cuanto gasto y ahorro y si además tengo algo para invertir o donar a terceros. Si, yo me veo donde estoy, y en esa posición me encuentro confortable, mi actividad profesional me gusta y me remunera lo suficiente, tengo tiempo y se lo dedico a mi familia y a mi mismo, a estudiar nuevos temas para mi mejoramiento personal, tengo espacio para cultivar y desarrollar mi espiritualidad y además ayudo a otros más necesitados con donaciones de tiempo o dinero y no intento igualar mi situación a ningún estereotipo de lujo desmesurado, demostrable con grandes casas, veloces coches, gastos suntuarios, estrés, miedo a perder lo conseguido,... entonces si Yo me veo así, puedo decir que: "YO SOY PROSPERO".
Por tanto, es la calidad de lo que tengo y no la cantidad.

¿COMO PUEDO CONSEGUIR LA PROSPERIDAD?

· 1º Paso: SABER DONDE ESTOY, cuales son mis ingresos y cuales mis gastos, en cada hora del día, de cada día del mes, durante todo el año, y si hubiera datos con proyección de los próximos años.

· 2º Paso: ELABORAR UN CURRICULUM VITAE, de la forma más extensa posible, desde donde guarde recuerdo hasta el presentes, incluyendo todos los estudios académicos o no realizados, todos los trabajos remunerados o no, así como todas las actividades no incluidas en estas dos.

· 3º Paso: ELABORAR MI PROPIO PAL DE PROSPERIDAD, a donde quiero llegar.
· 4º Paso: ELABORAR MI PLAN DE MARKETING PERSONAL, dado que se supone que quiero mejorar, desarrollo una estrategia para conseguirlo.

· 5º Paso: ACTUAR, SI SE DONDE ESTOY, lo que soy o he sido, a donde quiero llegar y tengo un plan para lograrlo, ACTUO me pongo en marcha, no espero que me llueva del cielo.
Para mantenerme próspero, debo hacer un ejercicio de reflexión periódico. 
Dependerá de mi mismo y no de otros decidir cuando y cuanto de reflexión, si en algún momento bajan mis ingresos, suben mis gastos, etc..., yo puedo establecer, siempre, un nuevo PROGRAMA DE CINCO PASOS para reequilibrar mi situación.
REcomiendo tener un Curriculum Vitae actualizado y extenso a mano, dado que nos ayudará a recordar lo que en el pasado fuimos capaces de hacer sin un plan preciso o con él y nos confirmará en la idea de todo lo que somos y podemos ser si nos ponemos en marcha, en ACCION. Cualquiera de nosotros tiene una historia académica, profesional y de actividades diversas para construir un Curriculum Vitae.
NEGOCIO Y/O TRABAJO EN LA NUEVA ERA.

Si en el camino que elegimos para desarrollar nuestra prosperidad se encuentra el TRABAJO bien sea por cuenta ajena como empleado/a o funcionario/a o bien por cuenta propia desarrollando una actividad profesional, comercial o de servicios, debemos tener en cuenta que la diferencia estará en nuestra ACTITUD hacia esa actividad profesional, dado que nuestra APTITUD vendrá en función a nuestra formación pasada o reciente y a nuestra experiencia.
¿Porque ACTITUD? Es fácil desarrollar una ACTITUD POSITIVA si mi actividad económica me gusta, pero en caso contrario y mientras no encuentre la actividad profesional que me guste o no la pueda realizar a tiempo completo, ¿qué hago?, varias cosas:
· vivir cada día independientemente de ayer y de mañana.
· realizar mi función como si me gustase, debo desarrollar ahora la misma actitud profesional que luego quiero demostrar.
· buscar la formación adecuada para "dar el salto" .
· hacer una lista de "mis 10 placeres favoritos" y como convertirlo en actividades rentables, elegir uno y "ADELANTE".

En cualquier actividad económica que desarrollemos vamos a enfrentarnos con dos factores importantes y básicos, que son: los clientes y cobrar.
Si trabajamos por cuenta ajena, los clientes son del tipo interno, esto es, las personas para las que hacemos trabajos, nuestro jefe o para compañeros. Si somos autónomos los clientes son del tipo externo, son aquellos que compran nuestros productos o servicios. El primer obstáculo que debemos sortear es identificar quienes son nuestros clientes - internos/externos-. Luego saber que tipo de trabajo requieren de nosotros, para ello debemos conocer cuales son sus necesidades, que esperan obtener, en cuanto tiempo y a que coste. Sus necesidades y no las nuestras, porque pese a que nuestras necesidades de dinero, reconocimiento profesional, realización personal, etc..., cuando nosotros somos los que en la calle demandamos bienes o servicios son nuestras necesidades y no las del vendedor las que queremos satisfacer, por eso al ponerme en la posición del otro, puedo resolver con antelación cualquier objeción que me pueda plantear.
De la misma manera cuando en nuestros trabajos resolvemos las necesidades de nuestros clientes -internos/externos-, ellos aunque solo sea por comodidad volverán a contar con nosotros para otros proyectos y además pedirán a otros que hagan lo mismo porque ellos se han sentido satisfechos con nuestro trabajo. Con la repetición nuestras necesidades antes descritas se irán de forma natural resolviendo poco a poco, de tal manera que el precio de nuestro bien o servicio dejará de ser algo prioritario para nuestro cliente, poniendo por delante la satisfacción alcanzada.
Incluso en la Nueva Era mis conocimientos, productos o servicios, son mercancía que al ponerla a disposición de otros deben tener una contraprestación. Yo debo ser quien decide en que medida la remuneración es en dinero, en otros bienes y/o servicios. Puede que una parte de mi actividad profesional requiera una remuneración económica para hacer frente a las necesidades monetarias reales que todos tenemos, dado que hay proveedores de bienes o servicios que solo cambian los suyos por dinero, pero con el resto es bastante gratificante recurrir al viejo sistema de "TRUEQUE" o a la simple y llana "DONACION" de nuestro tiempo y esfuerzo por causas solidarias, haz la prueba y verás.
EXITO, es alcanzar objetivos, si resolver necesidades ajenas lleva a resolver nuestras propias necesidades, estoy alcanzando objetivos y por tanto comienzo a tener EXITO.


















 



Tuesday, September 21, 2010

Prosperidad

Prosperidad
Imaginemos solo por un momento que podemos hacer realidad todos nuestros deseos, que solo con desear cualquier cosa podemos verla manifestada ante nuestros ojos, ¿Cuál sería su primer deseo? y si tuviera que escoger solo un deseo, ¿Cuál sería?.
Viéndolo con los ojos de la Abundancia, que es la compañera inseparable de la Prosperidad, realmente no importa cual sea su primer deseo, pues puede tenerlos todos y la idea de que se nos pueda conceder solo un deseo es contraria a nuestra esencia de seres plenos y aun así podemos elegir que se nos cumplan todos nuestros deseos.

La Prosperidad es un estado de consciencia, y como tal necesita ser alimentado de pensamientos positivos para poder manifestarse. Sucede que algunas personas desean, piensan, sienten y se expresan de una manera muy limitada y eso los conecta a una consciencia de carencia, la cual es contraria a la naturaleza.

Para muestra considere la cantidad de oxigeno que tiene a su disposición, ¿Podrá alguna vez respirar hasta acabarlo? y que tal la energía vital que nos provee el Sol ¿Podrá alguna vez absorberla toda?, y sobre los océanos, ¿Sería alguien capaz de beber toda esa agua? o a un nivel más personal, en condiciones normales, mientras viva ¿Dejarán alguna vez de reproducirse sus células?

Entonces ¿Por qué si tenemos reservas ilimitadas de lo que es más valioso para la vida tendemos a creer que somos carentes de tantas cosas?. ¿Se ha hecho alguna vez esa pregunta?, sino lo ha hecho tal vez esté allí la razón por la cual la Prosperidad no forma parte permanente de su vida.

Las personas prosperas están conscientes de la abundancia que existe a su alrededor y son agradecidas por la misma. Este pequeño detalle puede ser la diferencia entre desear y manifestar.

Tal vez simplemente no estamos conscientes de las maravillas a nuestro alrededor, no las valoramos y por ello no las agradecemos. El agradecimiento es muy importante en la vida, con mucha facilidad tendemos a dar las cosas por sentadas, sentimos que son naturales y por eso no las valoramos.

Tomemos como ejemplo la capacidad que tiene cada ser humano de percibir el agradable olor de las flores, al olerlas nos deleitamos con su fragancia, pero ¿Agradecemos la capacidad de percibirla?, ante un paisaje disfrutamos de su belleza, pero ¿Recordamos dar gracias por ser capees de verlo? y al despertar ¿Damos gracias por estar vivos y un nuevo día que se nos regala para hacer realidad nuestros sueños?

¿Estamos conscientes de esos pequeños detalles en nuestras vidas?. Recordemos que en la vida son precisamente los pequeños detalles los que hacen las grandes diferencias y es la Gratitud la que abre la puerta a la Prosperidad y la Abundancia en nuestras vidas.

Muchas veces son nuestros propios pensamientos los que le cierran la puerta a la Prosperidad al concentrarnos en aquello de lo que "supuestamente" carecemos y eso nos impide ver la Abundancia con que contamos en nuestras vidas. Si nos concentramos en nuestras carencias será difícil ver y agradecer lo que tenemos.

Veamos lo que dijo una vez Thoreau:
 "Estoy convencido, a partir de la experiencia, de que permanecer en este mundo no es un trabajo arduo sino una diversión cuando vivimos con sencillez y sabiduría. La mayor parte de los lujos, y muchas de las así llamadas comodidades de la vida, no solo son completamente prescindibles, sino verdaderos, obstáculos para la elevación de la humanidad"

De lo anterior resulta importante considerar si aquello que nos proponemos es realmente relevante y beneficioso para nuestro bienestar o es simplemente un capricho que podría traernos más situaciones desfavorables que bendiciones.

Pero ¿Qué es realmente la Prosperidad?, el diccionario la define como: "Curso venturoso de las cosas; éxito feliz.". Ventura, éxito, sobre el éxito ya tratamos en un artículo del mismo nombre publicado en "Astro Papýrus" que puede leer en nuestro Web Site, valga recordar que es simplemente una "salida hacia" es decir el permitirle fluir a lo que llevamos dentro.

Permítasenos adoptar la definición: "La Prosperidad es la capacidad de crear lo necesario en el momento preciso", la cual no contradice la definición original pero se adapta mejor a nuestro enfoque, veamos porque.

Tenemos una provisión ilimitada de oxigeno, agua y energía solar en este planeta, no es nuestra pero podemos tomar cuanto necesitamos en el momento que nos hace falta. ¿Cierto?

Esto se ajusta a la economía del universo, la cual provee en abundancia más no contempla los despilfarros ni los acaparamientos. Todo fluye y siempre hay en abundancia para todos.

Así mismo, el universo en esa misma sabia economía prevé la satisfacción de las necesidades de cada ser que lo habita y en el momento justo le provee lo necesario, ni más ni menos. Si esto es cierto ¿Por qué algunas personas se sienten carentes de tantas cosas?.

En este punto es necesario establecer contacto con la realidad, es frecuente ver personas lamentándose cuando están rodeadas de lujo y comodidad, mientras que otras son felices solo con poco. ¿Cuál es la diferencia?. Es muy sencillo, tiene que ver con nuestra autoestima, quien se valora por lo que es siempre está satisfecho, mientras que quien se valora por lo que tiene nunca tendrá suficiente para sentirse satisfecho.

Es importante recordar también que la vida nos da no lo que se nos antoja caprichosamente sino lo que realmente necesitamos. Lo hace desde un plan que muchas veces nosotros no alcanzamos a percibir y que esta destinado a hacernos crecer y ser capaces de expresar todo lo que llevamos dentro en forma de potencial y que de otra manera nunca tendría la oportunidad de manifestarse.

Esto es también Prosperidad, pues estamos creando (o el universo proporcionando) exactamente lo que necesitamos en ese momento. Solo falta agradecerlo para verlo transformado en bendiciones. Muchas veces un simple cambio de actitud puede obrar milagros.

¿Cómo podemos permitir que se manifieste la Prosperidad en nuestras vidas?, es muy sencillo, comencemos por revisar nuestra manera de pensar según lo mencionado anteriormente y seamos agradecidos por todo lo afortunados que somos al contar con tantos recursos ilimitados a nuestra disposición, por nuestra capacidad de crear nuestra realidad y por todo lo maravilloso que llevamos dentro y podemos manifestar sin ningún esfuerzo, y comencemos a confiar en esta capacidad.

Una vez que nos habituamos a este nivel de consciencia de Plenitud comenzamos a dar cada vez más de nosotros mismos, no damos cuenta que tenemos de sobra para compartir y por ley natural todo se nos devuelve multiplicado.

A partir del momento que logremos eso podemos pasar de simplemente imaginar como decíamos al principio para comenzar a manifestar. Al conectarnos conscientemente con la Prosperidad esta se convierte en una consecuencia natural de obrar en armonía con las leyes del universo, ¡Que la disfrute!.

Foto tomada por Nanny Scherer, el articulo lo tenia de archivos del pasado en mi computadora, espero lo disfruten.

La Vida que Desea

La Vida que Desea
Crear la vida que deseamos puede ser sencillo si seguimos unos simples pasos que nos acercarán a la realización de nuestros sueños.
Podemos pensar respecto de la vida como una receta, en la cual se mezclan ingredientes específicos, en un orden establecido, para obtener el resultado deseado. Aunque el proceso es relativamente sencillo de aprender, también es cierto que la vida es compleja, y nosotros tendemos a volverla complicada.
Comprender la diferencia entre compleja y complicada es vital para lograr la vida que deseamos. La mayoría de las personas desea una vida compleja, que incluya una mezcla enriquecedora de actividades laborales y de entretenimiento, profesionales, personales, sociales, deportivas y culturales.
La complejidad es parte de la diversidad y riquezas que nos ofrece la vida, y es gratificante. Por otro lado, la complicación está marcada por el estrés y la confusión, lo que nos deja confundidos, nos hace inefectivos y nos vuelve indecisos.
Para mantenernos centrados en lo complejo de la vida y disfrutarlo, podemos ayudarnos manteniendo presentes unos pequeños detalles que pueden hacer grandes diferencias.

Gratitud

Asumir una actitud agradecida ante la vida expande nuestra conciencia, nos hace sentir que podemos lograr lo que nos proponemos, nos añade perspectiva, y nos llena de humor, optimismo y esperanza. A la vez que nos vuelve conscientes de que así como obtuvimos lo que ahora agradecemos, podemos también lograr todo lo que nos proponemos mientras lo agradecemos como si ya fuera nuestro con la confianza de que lo recibiremos.
La Gratitud nos permite enfocarnos en lo real, y esa es una distinción esencial para lograr lo que deseamos, pues nos pone en contacto con la fuente desde donde procede todo cuanto existe en nuestras vidas, y así todo cuanto necesitamos se encuentra disponible para nosotros.

Equilibrio

Mantener un balance en la vida es la clave para el éxito. Así como los atletas necesitan estar en equilibrio para sobresalir, los individuos también necesitan mantenerse equilibrados para poder crear, responder, innovar y fluir con la vida.
Logre el equilibrio en todas las áreas de su vida, incluyendo:
  • Salud personal y bienestar. Cuídese a si mismo.
  • Conózcase a si mismo.
  • Sea honesto y sincero siempre, especialmente consigo mismo.
  • Elimine las tolerancias, distracciones, frustraciones y situaciones estresantes en su vida. Insista en que su vida esté siempre libre de complicaciones.
  • Expanda sus horizontes. No permita que las personas, las cosas, eventos o situaciones violen su espacio personal. Desarrolle la capacidad de defender su espacio vital.
  • Mantenga siempre reservas de lo que considera esencial para usted, por muy pequeño que pueda parecer, y recuerde incluir el descanso en las reservas de sueño.
Estos son solo algunos detalles, asegúrese de ampliar, y adecuar, esta lista a sus necesidades.

Visión

Tener una visión clara de hacia donde va, y contar con la confianza y seguridad de que llegará a donde se ha propuesto, es una ventaja que lo coloca a mitad de camino de lograr sus metas.
Comenzar con el fin que deseamos alcanzar claramente establecido facilita el camino, al permitirnos mesurar nuestro progreso a medida que avanzamos.
¿Cuál es su propósito en la vida?, ¿Cómo sabrá que lo ha logrado?. Si comienza con una visión clara de lo que desea, será fácil responder estás preguntas, mientras avanza, confíe en su capacidad para lograrlo, y recuerde pensar en grande.

Estrategias y Planes

Saber exactamente cómo lograremos lo que nos proponemos, y el orden en que debemos realizar las actividades necesarias para lograrlo, facilita comprender que contratiempos y adversidades podemos encontrar en el camino, esto a su vez simplificará superarlas.
Pocas personas establecen metas claras, y menos aun desarrollan estrategias efectivas para hacerlas realidad. Reflexione acerca de sus estrategias, ¿Están funcionando?, ¿Cuáles tienen mayor probabilidad de éxito?, ¿Cuáles han sido empleadas por otros?, y ¿Qué puede aprender usted de eso?.
Escriba todo esto, hacerlo le facilitará clarificar sus ideas, y pulir los detalles que de otra manera hubieran pasado desapercibidos, y así siempre los podrá revisar.

Metas, Proyectos y Auditorias

Solo un pequeño porcentaje de personas han establecidos metas claras, y muchos de estos establecen esas metas antes de saber por qué (Visión) las establecen o cómo (Estrategias y Planes) esas metas encajan en su estrategia general.
Establecer metas y los sistemas que nos permitirán medir nuestro progreso viene después de definir nuestros valores y visión de la situación, y luego de desarrollar una sólida y confiable estrategia para lograrlos.
Cuando tenemos claro por qué queremos aquello a lo cual nos estamos dedicando, y estamos confiados de que nuestros planes y estrategias tienen una alta probabilidad de éxito, entonces podemos establecer metas y hacerlas realidad.

Recursos

Aquello en lo que se concentra aumenta. Para crear la vida que desea, dedíquele su mejor tiempo, su mejor energía y su mejor actitud cada día. Haga de sus sueños el centro de sus palabras, emociones y pensamientos todos los días.
Se trata de vivir, comer y respirar sus más importantes sueños. Las personas realmente exitosas se mantienen determinadas, enfocadas, persistentes y dedicadas a lograr lo que se han propuesto.
Recuerde que existe una diferencia entre dedicarse (deseable) y esforzarse (indeseable). Elija dedicarse a lograr sus sueños mientras les dedica sus más valiosos recursos de tiempo y energía, para disfrutar de la travesía.

Calidad

Al final, la calidad de su vida es lo que define su éxito, y depende en gran medida de la calidad, y no la cantidad, de las personas que le acompañan, lo que a su vez será directamente proporcional a su contribución a elevar la calidad de vida de quienes le rodean.
Mantenga esto presente a medida que avanza para lograr la vida que desea.