Wednesday, December 29, 2010

Diseño de Vida

Diseño de Vida

Al asumir cualquier empresa en la vida damos por sentado planificar como queremos exactamente que se desenvuelva. Por ejemplo, cuando queremos una casa contratamos a un arquitecto y tal vez hasta a un diseñador de interiores; si queremos un traje nuevo exclusivo contratamos a un sastre o un costurera, cuando decidimos iniciar una nueva empresa buscamos al mejor asesor financiero. Pero ¿Cuánto tiempo dedicamos a planificar nuestra vida?.
¿Cuánto tiempo invirtió en planificar sus últimas vacaciones?, ¿Y su última fiesta?. Puede parecer increíble, pero en ocasiones las personas son capaces de invertir grandes cantidades de tiempo en planificar cosas cotidianas, pero descuidan planificar a dónde quieren llegar en la vida. De esta manera se deja pasar una gran oportunidad. Como lo dijera una vez Ralph Waldo Emerson: "Una vez que tomamos una decisión, el Universo conspira para hacerla realidad".

¿Por Dónde Comenzar?

Para lograr cualquier cosa en la vida, primero es necesario ubicarnos en tiempo y espacio, saber donde nos encontramos aquí y ahora, saber lo que queremos, y actuar coherentemente para lograr nuestras metas. Pero, ¿Por qué aun así algunas veces las cosas no salen como planeamos?. La respuesta a esa interrogante podría estar directamente relacionada con cuan libres nos sentimos.
Si, es correcto, las leyes de prácticamente todos los países garantizan a sus ciudadanos derechos civiles que se traducen en libertad. Aun así ¿Somos realmente libres?. ¿Somos realmente libres de elegir el curso a seguir en nuestras vidas?. ¿Somos realmente libres de expresar nuestra esencia?.
Para contestar esas preguntas es necesario buscar dentro de nosotros, preguntarnos ¿Quién realmente tiene la llave de nuestra libertad?. ¿Quién podría ser?, nadie más que nosotros mismos, cada ser humano tiene la llave de su libertad desde que nace, aunque emplearla podría resultar incomodo en algunas ocasiones (como cuando salimos de nuestra zona de comodidad).
La libertad, al igual que la felicidad, son tesoros internos que nadie puedo tocar. Nadie tiene el poder de privarnos de nuestra libertad, así como nadie tiene el poder de hacernos felices o infelices, a menos, por supuesto, que elijamos darles ese poder que solo a nosotros corresponde.

Libertad

Entonces, ¿Qué es realmente la libertad?, ¿De qué necesitamos liberarnos para ser realmente libres?. Si intentamos reducirlo a su mínima expresión podríamos decir que existen solamente dos emociones, Amor y miedo. El Amor representando la expansión, y el miedo representado la restricción. Al observarlo desde esa perspectiva, de lo que necesitamos liberarnos entonces es del miedo en todas sus manifestaciones.
Si analizamos aquello que sentimos nos limita en nuestras vidas encontraremos que en esa área falta Amor, y alguna forma de expresión del miedo es responsable. Creer en la injusticia, en la carencia, en la opresión como forma de vida, son todas expresiones de miedo.
El verdadero camino hacia la libertad e independencia es soltar el miedo y abrazar al Amor. Al lograr esto podremos percibir la realidad, podremos conocernos como seres realmente libres, nos independizamos de las ideas limitantes, y nos liberamos de las preocupaciones, las dudas, y cualquier sentimiento negativo.
Una vez logrado esto podremos ver claramente que siempre fuimos libres, y que simplemente necesitábamos cambiar nuestra percepción desde la carencia y separación hacía la abundancia e integración. Comenzamos entonces a considerarnos uno con el Universo, y en libertad y merecedores de obtener todo lo que tiene para ofrecernos.
Es importante recordar, y mantenernos alertas ante la realidad que todo lo que sale de nosotros se nos regresa multiplicado, y considerar que cuando nos acercamos a otras personas con Amor y Confianza, esa misma energía se nos devuelve con una vibración más alta.
Libertad es escoger la acción e intención que sabemos contribuye al mayor bienestar común, y entregar los resultados al Universo. Libertad es liberarnos de la influencia de las acciones y comportamiento de los demás en nuestros actos y comportamiento, es hacer lo que sentimos que beneficia a todos sin importar que opinen otros. Somos realmente libres cuando en vez de reaccionar ante las acciones de otros, basamos nuestras decisiones en nuestra verdad y visión.
En ocasiones podríamos encontrar que se limita nuestra libertad física, pero solo nosotros podemos restringir a nuestro ser interno. Siempre tenemos la libertad de elegir nuestros pensamientos, y la energía que emanamos por medio de nuestros sentimientos.
La capacidad de elegir lo que queremos ser a cada momento de nuestra existencia es nuestra verdadera libertad. Esa capacidad de elegir es nuestro poder personal, y ese poder es nuestra libertad.
Cuando elegimos conectarnos con el Amor, la Paz, y la Fe internas, nos conectamos con el fluir del Universo, al hacerlo proyectamos esa energía al mundo y a la vez la atraemos con nuestro magnetismo personal. Una vez que tomamos conciencia de esto y vivimos nuestras vidas acorde a ello, podemos emplear nuestra libertad plena para diseñar la vida que deseamos y merecemos.

Creando

Para crear la vida que deseamos podemos ayudarnos con unos simples pasos comenzando por decidir que es lo que realmente queremos tener, hacer o Ser. Imagine que tiene asegurado el éxito, ¿Qué desearía entonces? Para ayudarse escriba su futuro ideal, ¿Cómo desea verse dentro de cinco años?, sea lo más especifico posible, por ejemplo ¿Dónde vive?, ¿Qué hace?, ¿Con quién lo hace?, ¿Se siente satisfecho?, ¿Es Feliz?.
Una vez que conozca todos los detalles pregúntese ¿Qué puede hacer este años para acercarse a lo que desea?, recuerde que son sus decisiones conscientes ejecutadas en el presente las que construirán su futuro.
Después de establecer que puede hacer este año para lograr la vida que desea para usted, plantéese metas concretas a alcanzar en los próximos meses.
Recuerde hacerlo de una manera especifica, si desea desarrollar su capacidad personal, decida específicamente por cuales áreas desea comenzar, (pacienta, tacto, tolerancia). Mientras más específicos sean sus planteamientos, mayores probabilidades tendrá de lograr sus metas.
Es importante que las metas que se plantee sean mesurables, eso le permitirá medir su progreso. Por ejemplo si desea compartir más con su familia, defina cuanto tiempo desearía dedicarles a diario, y que tan pronto espera alcanzar esa meta.
La visualización es una herramienta sumamente útil que puede facilitarle alcanzar sus metas. Al visualizar lo que desea crear usted se convierte en un magneto que le permite manifestarse en su vida. Puede dedicarle un tiempo previamente estipulado cada día a visualizase disfrutando del logro de sus metas. Si se mantiene alerta y concentrado en sus metas seguramente encontrará oportunidades a sus paso que le permitan hacer su sueño realidad.
Al llegar a este punto es necesario comenzar a actuar para permitirle a nuestras acciones conectarse con el fluyo de abundancia que existe en el Universo, y permitirles manifestarse en realidades. Recuerde revisar periódicamente su rumbo, de esta manera se asegurará de marchar en la dirección correcta.
A medida que progrese celebre sus triunfos, por pequeños que sean, cada uno de ellos le estará acercando más a su meta, y esto le permitirá mantenerse motivado a alcanzarla.
Si se mantiene concentrado en las metas concretas que se ha planteado tal vez se sorprenda al comenzar a vivir la vida que desea antes de lo que pensó hacerlo, y aun en mejores condiciones de lo que pudo imaginar.
Cuando disfrute de los beneficios de ejercer su libertad para diseñar la vida que desea vivir, recuerde compartir con quienes son menos afortunados que usted, todo lo que sale de usted se le devuelve multiplicado, y al final, en el fondo, todos somos Uno.
¡Qué la Plenitud del Universo se Manifieste en su Vida!

Tomado del internet inf 2008

Disfrutar de la Vida

Disfrutar de la Vida



Ante las ocupaciones cotidianas tendemos a desconectarnos de nosotros mismos, y a concentrarnos precisamente en aquello que deseamos evitar. Aunque esto tiende a ocurrir con relativa facilidad, también es muy sencillo revertir el proceso y reconectarnos para vivir vidas llenas de sentido y satisfacción. Para lograrlo basta con seguir unos sencillos pasos que al final terminarán transformándonos, veamos.

Estar Conscientes

La conciencia es la llave para la transformación. Simplemente estar conscientes de cuales son nuestras convicciones y hábitos actuales, nos coloca en el punto de partida real para nuestra travesía por la vida.
En el momento que nos volvemos conscientes de, e identificamos, nuestras ilusiones y apegos, nos liberamos del poder que hasta ese momento ejercían sobre nosotros. Este descubrimiento nos lleva a recuperarnos de las ilusiones pasajeras e incrementa nuestra habilidad para permitir que las cosas sean tal como son.
Una de las decisiones más importantes que puede tomar en su vida es estar presente "aquí y ahora" en cada momento, y una vez tomada, conectar con su intención y comprometerse a manifestarse a si mismo. A partir de ese momento su viaje hacia el despertar habrá comenzado y eventualmente estará en un estado de iluminación continua.
Solo aquellos quienes están presentes y disponibles tienen la habilidad de responder conscientemente, los demás simplemente reaccionan inconscientemente.

Responsabilidad

Mientras que la conciencia nos permite descubrirnos, la responsabilidad nos permite rescatarnos. En el mismo momento en que asumimos responsabilidad por nuestra vida nos rescatamos a nosotros mismos, recuperamos nuestro poder interno, nuestra dignidad, nuestro respeto y la seguridad y confianza en nuestra capacidad.
Este proceso a su vez nos hace volver a creer en nosotros, lo cual inevitablemente nos permite creer en los demás y en el proceso que es la vida.
La habilidad de responder conscientemente es una de las más grandes oportunidades que nos brinda la vida. Responder conscientemente significa estar dispuesto, el comportamiento opuesto sería reaccionar o lo que es lo mismo, estar indispuesto, ser compulsivo y estar apegado.
Asumir la responsabilidad absoluta de nuestra vida implica una tremenda ventaja, pues nos convierte en los creadores de nuestro propio destino, y así podremos darle forma a nuestro futuro de acuerdo con nuestros deseos e intenciones claras.
Esto nos permite organizar nuestros pensamientos y dirigir nuestras energías, para convertirlos en senderos que nos conduzcan hacía el éxito.

Intención

Primero necesitamos decidir que es lo que queremos, y luego establecer metas realizables en las cuales creemos totalmente. Posteriormente visualizarlas en nuestra mente con todo el detalle posible, como si ya fueran realidad.
Así empleamos a nuestro favor el principio universal "Aquello en lo que se concentra, aumenta", al alimentar nuestra mente con esos pensamientos, lograremos que estos se expandan.
Cuando organizamos nuestros pensamientos para un propósito especifico, asumimos la responsabilidad de manifestar nuestra realidad. Comenzamos a organizar nuestros pensamientos al estar disponibles, presentes y conscientes.
Creamos por medio de nuestra intención, así es como el karma, o ley de causa y efecto actúa. En cualquier momento podemos asumir la responsabilidad de ejercer nuestra intención para crear nuestro futuro tal como lo deseamos.

Compromiso

Comprometernos con nuestras verdaderas intenciones equivale a establecer un acuerdo con lo divino. Es solo a partir de ese momento de compromiso que el universo comienza a tomarnos en serio, y se adapta para acomodarnos.
Nuestra palabra es un voto sagrado. Cuando damos nuestra palabra no solo estamos comprometiéndonos con nosotros mismos y los demás, nos conectamos a un nivel más sutil con fuerzas vivas que se ponen en movimiento para hacer realidad nuestras intenciones más elevadas, y por medio de ellas nos relacionamos con la esencia que existe en todo y todos.
Por medio del compromiso nos comunicamos y conectamos energéticamente con los recursos infinitos del cosmos. El compromiso es el magnetismo que hace que todo permanezca unido y en armonía. A partir del momento en que definitivamente nos comprometemos con nuestro bienestar, el universo comienza a conspirar para hacerlo realidad.

Acción

El compromiso debe ser expresado efectivamente en acciones. Ejecutar estas acciones diariamente nos acerca paso a paso a nuestras metas, las cuales se convierten en un sistema de navegación que guía nuestras acciones, por eso es importante ajustar nuestras coordenadas (mantenernos enfocados) constantemente para mantener el curso. Este viaje es un proceso, no un destino, recuerde disfrutar la travesía.
Actuar conscientemente activa las fuerzas de la naturaleza, y nos pone en contacto con nuestros poderes de manifestación y creación. Ejecutar acciones elevadas atrae abundancia a nuestras vidas, y de esa manera comenzamos a contribuir, enriquecer y servir a la humanidad al reflejar las más elevadas cualidades de nuestro ser interno.
Al servir nos volvemos merecedores y receptivos, así es como se asegura el ciclo de creación y transformación, potenciando nuestras vidas y las de quienes nos rodean con generosidad, amabilidad y compasión.
El deseo es la semilla de la acción, y cuando removemos los obstáculos a nuestra creatividad, y dejamos de coartar y racionar las fuerzas creativas, al ejecutar acciones conscientes y elevadas, permitimos que la abundancia fluya en nuestras vidas.
Liberar las áreas bloqueadas de su vida le permite vivir plenamente y disfrutar de la vida, sirviendo de la manera más elevada y dando y recibiendo generosamente sin apegos.

Intuición

A medida que avanzamos comenzamos a ver más claramente la vida como realmente es, y nuestra intuición nos guiará con un significativo impacto en nuestras metas y acciones.
Es importante al alcanzar este nivel colocarnos en un estado receptivo que nos permita obtener el máximo beneficio de las intuiciones que recibamos, lo que nos permitirá aprovechar las oportunidades que se presenten para profundizar en nuestro propio descubrimiento.
En el camino afinamos y fortalecemos la practica, ensayamos las intenciones y compromisos, y creamos oportunidades para adquirir madurez y conocimiento. Al desenvolverse ese proceso cultivamos la sabiduría y a medida que obstáculos y retos se presentan, estamos disponibles y presentes para enriquecernos con la experiencia.
Esto provee la atención y conciencia necesarias para resolver las energías restringidas y expandirlas al ejercer el desapego.

Disfrutar

Disfrutarnos totalmente desprovistos de apego es estar inspirados, esa es una meta elevada que puede brindar mucha satisfacción. Estar inspirados es estar en contacto con nuestra esencia, desde donde podemos armonizarnos con la esencia misma de la creación.
Cuando vivimos momento a momento permitiendo que la esencia fluya a través de nosotros, sin restringirla, permitiéndole derramarse sobre todo y todos los que nos rodean, es natural reconocernos como parte integral del todo.
En ese descubrimiento reconocemos que la sensación de estar separados era una ilusión de la mente que es desplazada por la maravillosa realidad de pertenecer a un universo lleno de armonía en el cual la creación, el creador y el creado son uno y el mismo, y en ese estado dar y recibir son también una y la misma cosa, después de la cual solo es posible disfrutar de maravillarnos con cada instante.

El Poder de las Emociones

El Poder de las Emociones


En la búsqueda de una mejor vida, es común mirar afuera deseando encontrar "algo" milagroso que cambie nuestras condiciones inmediatamente. Y es precisamente en ese proceso de centrarnos en lo exterior, que generalmente obviamos una herramienta poderosa para el cambio que llevamos dentro. Esta herramienta son nuestras Emociones.
Nuestras emociones son un agente poderoso para el cambio, usadas constructivamente pueden impulsarnos a crear cambios beneficiosos en nuestras vidas, que a su vez repercutan positivamente en nuestra calidad de vida, y en hacer realidad la vida que deseamos vivir.
Podemos considerar a las emociones el combustible, y a la mente el piloto de nuestra personalidad, empleando ambas inteligentemente, podemos dirigir el vehículo que es nuestro cuerpo para conducirnos hacia el éxito.
Existen básicamente cuatro emociones que potencialmente pueden impulsarnos a la acción que resulte en cambios positivos para nuestra vida. Si permitimos que alguna, o la combinación de varias, de estas emociones nos guíen, podríamos estar a un paso de darle un vuelco a nuestras vidas.

Disgusto

Aunque generalmente no se relaciona el disgusto con acciones positivas, si lo canalizamos apropiadamente, el disgusto puede estimularnos a cambiar nuestras vidas.
La persona que se siente disgustada ha alcanzado un punto en el que no hay vuelta atrás. Su tolerancia alcanzó el límite, y no se contenta con algo menos que un cambio, un cambio para mejor.
Generalmente empleamos el disgusto de manera productiva cuando llegamos al punto en el que sentimos que "¡Ya es suficiente!", y entonces decidimos que queremos un estilo de vida más gratificante.

Decisión

Generalmente esperamos a que la vida nos empuje contra la pared para tomar decisiones. Y una vez que alcanzamos este punto, nos toca manejar las emociones contrastantes relacionadas con la toma de decisiones.
Este punto equivale a encontrarse con un distribuidor en una autopista, podemos tener uno, dos tres o hasta cuatro o más diferentes caminos para escoger. De allí lo complejo del proceso de toma de decisiones, y la cantidad de emociones potencialmente conflictivas que nos toca manejar.
Desde el punto de vista de las emociones, tomar decisiones que involucran cambios en nuestras vidas puede ser parecido a una lucha interior por la supremacía de nuestra mente. Y las decisiones resultantes, tímidas o arriesgadas, maduradas o impulsivas, pueden establecer el curso de acción, o cegarlo.
En el proceso de toma de decisiones, lo importante es aventurarnos por algunas de las opciones que se nos presentan disponibles. Es mucho mejor tomar una mala decisión ahora que puede mejorarse o corregirse después, que quedarse paralizado en la intersección.
A cada uno de nosotros nos toca, llegado el momento de decidir, confrontar nuestro torbellino de emociones, y sortear nuestros sentimientos para conectarnos con la motivación.

Motivación

Con respecto de la motivación es importante recordar que es un poder interno que puede ser estimulado por factores externos.
Otra persona, o cosa, no puede motivarle, lo más que puede hacer es estimularle, y desde ese estimulo, usted puede conectarse con su motivación interna.
Comprendido esto, es fácil entender que casi cualquier cosa puede servirnos como estimulo para conectar con nuestra motivación si estamos preparados y dispuestos a recibirlo.
Una canción que evoque recuerdos, una película que haga volar la imaginación, una conversación que nos rete, una confrontación en el tráfico que nos haga cuestionarnos, un artículo que nos inspire, un libro que nos haga reflexionar, cualquiera de estos puede ser un estimulo que nos conecte con el mecanismo interno que nos motive a decir "¡Lo quiero Ya! Y a actuar en consecuencia para lograrlo.
Mientras encontramos ese botón interno que encienda la motivación pura, démosle la Bienvenida en nuestras vidas a cada experiencia positiva que podamos experimentar.
Si erigimos una pared para protegernos, esa misma pared nos alejará de las experiencias enriquecedoras que la vida tiene para ofrecernos. Permita que la vida le toque, el próximo roce puede ser el que le estimule a cambiar su vida para mejor tomando una resolución.

Resolución

Cuando logramos una resolución, resolvemos de manera definitiva cualquier conflicto que pudiera existir antes, y sentimos el poder de lograr lo que nos proponemos.
Lograr una resolución es el desenlace natural del proceso que plantea este artículo. Desde la resolución nos conectamos con nuestro poder interno, y entonces sentimos que podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos.
Nos sentimos poderosos, sentimos que cualquier cosa está a nuestro alcance, y reconocemos nuestros recursos (principalmente internos) con que contamos para hacerlo realidad.
Cuando alguien está realmente resulto de lograr lo que se propone, nada puede detenerlo. Y eso es debido a que una persona que ha logrado una resolución, paralelamente se ha prometido a si misma que nunca se rendirá hasta lograr lo que ha resuelto alcanzar. Ese es el poder de conectarnos con nuestro ser interno.

Resultados

Al canalizar apropiadamente nuestras energías, nos colocamos en la ventajosa posición de emplearlas para nuestro provecho, explotando su potencial a nuestro favor, mientras avanzamos hacia la vida que deseamos y merecemos vivir.
A medida que avanzamos y surge la pregunta ¿Cuánto tiempo voy a dedicarme a hacer realidad mis sueños?, la mejor respuesta que podemos dar es "¡Tanto como sea necesario!"

Elegir Vivir

Elegir Vivir

La vida es una aventura, sabemos cuando llegamos pero no cuando nos iremos, y todo lo que ocurra entre un momento y otro va por cuenta nuestra. Suena incierto, ¿Verdad?, tal vez si, tal vez no, todo depende de lo que usted elija.
Un Lama dijo una vez "El tiempo de la vida es corto y la hora de la partida incierta, vive cada instante como si fuera el único". Es importante tomar en consideración que esas palabras fueron pronunciadas por una persona capaz de ver la vida desde la quietud mental que produce la contemplación, en la cual ese único instante forma parte del "Presente Continuos" y es una invitación a participar de la plenitud de la vida.
¿Por qué entonces se parece tanto "vivir cada instante como si fuera el único" al comportamiento de tantas personas que llevan vidas aceleradas?, la respuesta es muy sencilla, es como reza la máxima filosófica: "Los extremos se tocan", y está relacionado con la manera en que elegimos percibir la vida, veamos.

Percepción

Nuestra percepción de la realidad lo es todo, así como elegimos percibir el medio que nos rodea, así será nuestra vida. Si, es correcto, no importa que la realidad sea otra, si nos hemos convencido absolutamente de algo, esa creencia prevalecerá aun sobre los hechos, o por lo menos en como percibimos sus efectos.
Es por eso que podemos ver a dos personas con condiciones de vida muy parecidas, y a una quejarse mientras la otra disfruta. Las mismas circunstancias, la misma zona residencial, viviendas muy parecidas, ambas profesionales, niveles de ingresos casi iguales, misma condición cultural, social y familiar, y aun así una se queja de "su vida" mientras que la otra la disfruta.
Puede parecer increíble, pero es cierto. Es por eso que el área del comportamiento humano es una de las más interesantes. Podemos colocar a dos personas en una misma habitación totalmente pintada de blanco y sin ningún tipo de mobiliario, y mientras una notará que hay una minúscula mancha en la pared, la otra disfrutará de la claridad a su alrededor.
Esto se conoce popularmente como las dos caras de una misma moneda. Podemos imaginar que una cara es clara y la otra oscura, una positiva y la otra negativa, una radiante y la otra opaca. Podemos escoger entre tantas posibilidades como podamos imaginar, el detalle esta siempre en cual elegimos mirar.
Si, un detalle tan sencillo como ese es el que define como percibimos la vida, y a consecuencia, lo que obtenemos de ella.
Se ha dado cuenta que cuando observamos a los niños con naturalidad la frase que más frecuentemente se escucha es "Están tan llenos de vida" o alguna de sus variantes. Y es que simplemente reflejan que están vivos, sus mentes aun no aceptan limitaciones y para ellos cualquier cosa es posible de solo desearlo.
¿Recuerda cuando usted también era así?, ¿Lo recuerda?, fíjese que la pregunta dice "era", en pasado. Si respondió afirmativamente es señal de que su calidad de vida probablemente podría beneficiarse de un cambio.
De otra menara no necesitaría recordar porque lo vive. Podemos crecer físicamente, pero mantenernos eternamente niños, conectados con la vida.
Básicamente podríamos decir que hay dos maneras de asumir la vida (así como las dos caras de la moneda), una es esperando que las cosas sucedan para entonces reaccionar ante ellas, mientras que la otra es creando lo que deseamos en nuestras vidas mediante nuestra voluntad consciente al emplear nuestro poder.
Volviendo a la ilustración inicial, ¿Quién cree usted que se queja y cuál disfruta?. Por lo general quien espera para reaccionar se siente "victima de las circunstancias", mientras que quien es proactivo, quien decide y crea su vida como la desea se siente poderoso.
Si, poderoso, pero es un poder muy especial, que contrario a otros tipos de poder hace a quien lo posee humilde, pues se da cuenta que es artífice de su propio destino, asume la responsabilidad de crear la vida que se merece, y agradece y aprovecha la oportunidad de ayudar a cuantos se encuentren a su paso.
Parece grande, ¿Verdad?, y por supuesto que lo es, es la grandeza del ser interior, esa que todos llevamos dentro y es nuestra por derecho de nacimiento.
Y, si es nuestro derecho de nacimiento, y todos lo llevamos dentro, ¿Por qué no todos lo emplean?. Sencillo, para hacer uso de ese poder hay que decidir hacerlo.

Decisiones y Emociones

Pocas cosas facilitan tomar una decisión más que quererlo. Cuando se quiere algo nos involucramos más profundamente en esa situación, y por lo tanto en nuestras vidas, al hacerlo estamos participando en el desenlace que tendrán esas situaciones.
Cuando queremos algo entran en juego factores emocionales y sentimentales que normalmente permanecen al margen cuando simplemente analizamos una situación intelectualmente y llegamos a la conclusión de que nos resultaría favorable.
Al ponerle corazón nos conectamos, con la vida, la sentimos, y percibimos todo de una manera tan diferente a como lo hacíamos antes, que todo resulta realmente fácil de lograr.
Si fácil, sencillo, ¿Cuánto?, mucho más de lo que se imagina, al conectarnos con la vida entramos en su corriente de flujo, y al actuar en armonía con las leyes del Universo, lograr lo que deseamos se convierte en el desenlace natural de nuestras acciones.
Pero eso si, es importante dejar atrás el esfuerzo, este pertenece a la lucha y al sufrimiento, y la vida se trata de disfrutar.

Disfrutando

Una vez dirigida nuestra percepción correctamente hacia la abundancia que nos provee el Universo, y habiendo elegido ejercer nuestro poder para volvernos artífices de nuestras vidas, y moldearlas para adaptarse a los más altos ideales, se trata simplemente de decir Yo Quiero.
Si, a riesgo de sonar como niño(a) malcriado(a) (¿acaso no lo somos todos en el fondo?), dígalo en voz alta, Yo Quiero, repítalo, Yo Quiero, una vez más Yo Quiero.
Que bien se siente, ¿Verdad?. Fíjese que sólo dijo "Yo Quiero", pero en ningún momento mencionó lo que quería, entonces, ¿Por qué se siente tan bien?.
Aunque pudieran haber varias explicaciones en diferentes grados de complejidad, aceptemos como suficiente para efectos de este artículo que fue simplemente porque quisimos hacerlo.
Si llegó a este punto es porque ya había tomado la decisión de elegir vivir y estaba buscando como lograrlo. Usted ya sabía lo que quería, quería sentirse vivo(a), por eso lograrlo fue simplemente una consecuencia de obrar en armonía con sus deseos.
Usted quería conectarse con la vida y por eso sintió que la vida hacia erupción dentro de usted. La vida está en nosotros y nosotros en ella, al conectarnos nos volvemos uno, estamos vivos.
Pero ¿Qué queremos realmente?, uno de los deseos más profundos de la humanidad es querer Ser. Si, Ser, y para eso necesitamos estar realmente vivos, y no simplemente arrastrados por la corriente de circunstancias externas.
Esa corriente de circunstancias externas que comúnmente encontramos en nuestras vidas nos conectan con, y algunos deciden permanecer concentrados en, lo que "Hacemos", y por eso desde lo que hacemos llevamos la vida que llevamos.
Pudimos ver mediante un sencillo ejemplo lo fácil que es sentir lo que "Queremos", y desde lo que queremos nos sentimos que podemos, porque nos conectamos con lo que "Somos".
Lo que somos es nuestra esencia (y de allí brota ese manantial de vida que sentimos), ese ser prístino que fue creado a imagen y semejanza de nuestro Creador. Al vivir la vida desde lo que somos tomamos las riendas de nuestro destino y creamos lo que sabemos nos conviene y beneficia a todos.
Desde lo que somos cualquier sueño que antes parecía inalcanzable se vuelve factible, y al ver el infinito panorama que se abre ante nosotros nos volvemos conscientes que los límites existían sólo en nuestras mentes.

Superando las expectativas

Desde lo que somos podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos, y desde lo que somos sólo podemos plantearnos metas que estén en armonía con nuestro entorno y beneficien a todos.
Para facilitarnos emplear este poder es importante esclarecer lo que queremos, decir que queremos una vida mejor no es suficiente, es demasiado ambiguo, deja demasiado al azar. Comience por definir su vida tal cual como la quiere, concéntrese en los detalles y emplee esa capacidad maravillosa con que cuenta el ser humano que es soñar.
Un sueño es algo que nos inspira a actuar desde la emoción que sentimos al ver como nuestras ideas toman forma en nuestro pensamiento.
Recordemos que uno de los hombres más sabios de la historia, el Profesor Albert Einstein dijo una vez: "La imaginación es más poderosa que el conocimiento", y empleó ese poder para desarrollar la teoría de la relatividad al imaginarse que viajaba en un cohete hacia el espacio exterior.
La visualización es una de las herramientas más poderosas con las que contamos para lograr cambios en nuestras vidas. Al emplearla repetitivamente programamos nuestro subconsciente para actuar como una brújula que nos guía a lograr nuestros sueños.
Como beneficio adicional cuando empleamos los procesos de visualización y nos concentramos en como nos sentimos al hacerlo, descubriremos nuestras creencias más profundas, esas que hasta ahora habían moldeado nuestras vidas, y podremos modificarlas o reforzarlas según nuestra nueva perspectiva.
Cuando elegimos vivir nos percatamos que las dos caras de la moneda son Feliz y más Feliz, de esta manera la vida también se simplifica, así hasta elegir es más sencillo. La vida se convierte en una ecuación de ganar ganar.



Intenciones Claras

Intenciones Claras

Todos queremos lograr algo en la vida, y aunque no lo tengamos totalmente claro, sentimos un impulso a superarnos, a progresar, a tomar las riendas, a ir más allá. Pero en la medida que creemos que avanzamos, nos encontramos con situaciones que nos hacen reflexionar y replantearnos nuestras metas.
Esto sucede con frecuencia cuando nos movemos desde lo que creemos que queremos, y la vida nos estimula a esclarecer que es lo que realmente queremos, y que es lo que realmente nos conviene.
Pocas cosas tienen tanto poder en la vida como una intención y propósito claros. Al saber que es lo que realmente queremos, por qué y para que lo queremos, nos conectamos más fácilmente con nuestro poder personal, y con nuestra intuición para lograrlo de manera eficaz.
Pueden parecer pequeños detalles, y lo son, pero las consecuencias de obrar conociéndolos producirán cambios significativos en nuestras vidas, y como veremos a continuación, encontrar esas respuestas puede resultar sencillo si nos lo proponemos.

¿Qué?

Al plantearnos lo que queremos es importante conectarnos con nuestra voluntad, para así reconocer nuestros talentos, habilidades y destrezas. El conocimiento se puede adquirir por diversas vías, pero el talento no se puede comprar a ningún precio, por eso es importante considerar emplear nuestro talento en cualquier tarea que emprendamos.
Cuando reconocemos nuestro talento, podemos identificar claramente aquellas cosas que podemos hacer mejor que otros, lo cual además de brindarnos satisfacción, nos esclarece el camino a seguir para lograr lo que nos proponemos.
Veamos un ejemplo. Una persona a quien le guste cocinar puede buscar trabajo en un restaurante, pero si no tiene claro lo que realmente quiere, puede terminar trabajando de mesonero o encargado de limpieza, trabajos estos muy dignos, pero que en nada favorecen el desarrollo del talento de una persona que tenga un don especial para darle sazón a los alimentos.
Si en vez de buscar simplemente trabajo en un restaurante, se propone encontrar el lugar ideal para enriquecer su talento de sazonar la comida, muy probablemente dirigirá sus acciones de una manera más coherente con su meta, y obtendrá lo que realmente necesita.
Ese es el poder de trascender lo aparente para conectarnos con lo real. Pasar de lo que creemos que queremos a lo que realmente queremos, inevitablemente nos conecta con lo que realmente nos conviene, pues al hacer la transición nos conectamos con lo que realmente somos y entonces manifestarlo es algo sencillo.
Conectarnos con nuestro ser interno nos aclara los hechos y nos facilita motivarnos, y una vez esclarecemos que es lo que realmente queremos, el siguiente paso es descubrir por qué realmente queremos hacerlo.

¿Por qué?

Cuando nos proponemos hacer algo, y completamos el paso anterior, seguramente lo que haremos será significativo de alguna manera, el detalle está en encontrar el significado que tiene para nosotros.
Volvamos al ejemplo anterior para comprender mejor esto. Supongamos que la persona que le gusta cocinar quisiera un trabajo simplemente porque quiere emplearse, podría frustrarse aun obteniendo el trabajo que quería, pues al carecer de significado fácilmente podría tornarse aburrido por la rutina.
Si por el contrario deseara un trabajo como cocinero porque quiere practicar, aprender sobre y mejorar su talento, además del trabajo que quería, también obtendría satisfacción.
En el primer caso el significado es simplemente ocuparse, en el siguiente el significado es mejorar el talento con el que ya cuenta para superarse, lo que lo conecta con su ser interno y le brinda satisfacción.
Una vez logramos clarificar lo que queremos y porque lo queremos, el siguiente paso es esclarecer para que lo queremos, veamos.

¿Para qué?

Al emplear nuestros talentos conscientemente obramos a un nivel de manifestación que favorece el desencadenamiento de una serie de eventos con incidencia en todo y todos quienes nos rodean, incluyéndonos.
Supongamos que la persona del ejemplo quisiera un trabajo simplemente para ganar dinero extra, y considera que le resultaría fácil encontrar trabajo en un restaurante. Si como resultado obtiene un trabajo que no esté relacionado con cocinar, podría frustrarse aun obteniendo el dinero extra que quería.
Si por el contrario deseara un trabajo como cocinero para compartir sus secretos con sus compañeros, y ofrecerles a los comensales unos platillos de excelente sabor, además de ganar el dinero extra que necesita, también obtendría satisfacción.
Al emplear su talento no solo se beneficiaría a si mismo, también influiría en quienes le rodean contribuyendo a crear un mayor nivel de bienestar. Lo cual tendría un valor más amplio que simplemente cubrir las propias necesidades.
Ese es el poder de encontrarle valor a lo que hacemos, aun sin quererlo influenciamos positivamente nuestro medio ambiente.
En ambos casos obtuvo el dinero que necesitaba, pero cuando se concentró en sus talentos, que residen en su ser interno, además obtuvo satisfacción, lo que contribuye a un mayor bienestar y una mejor calidad de vida.

¿Cómo?

La pregunta que surge naturalmente a continuación es ¿Cómo lograrlo?, y este es el orden ideal que debería seguir una planificación de cualquier meta en nuestra vida. Aunque generalmente se intenta pasar directamente desde el "creo que quiero esto" al "como lograrlo", pero ya sabemos como puede terminar esa secuencia.
En el ejemplo anterior muy probablemente un individuo de esas características que siga los pasos planteados, se sentirá motivado a encontrar (o establecer) el mejor restaurante donde pueda expresar al máximo sus talentos para ofrecer los más exquisitos platos que comensal alguno conociera antes, por muy sofisticado que este sea.
Una vez establecemos claramente nuestra intención, determinando que realmente queremos, por qué y para que lo queremos, saber como lograrlo será muy sencillo, pues al estar conectados con nuestro ser interno nuestra intuición nos guiará para facilitarnos ser todo lo que podemos ser.

La Pregunta Correcta

La Pregunta Correcta

Esto podría parecerle extraño, usted probablemente vino aquí buscando Respuestas, ¿Cierto?. Entonces. ¿Por qué un artículo sobre preguntas?- Tal vez no sea obvio a primera vista, pero las preguntas que nos formulemos en nuestras vidas inciden directamente en la calidad de la misma, y son motivadas por nuestra actitud ante esta, veamos.
Durante nuestra vida diaria, de manera casi imperceptible, constantemente nos formulamos preguntas sobre cualquier evento que sucede a nuestro alrededor. Mantenernos alertas para observarlas nos beneficiaría de varias maneras, entre ellas, nos permitiría conocer nuestra actitud ante la vida, y esto es sumamente importante si queremos cosechar el éxito.
Seguramente se está preguntando cómo puede una simple pregunta que nos formulemos ante una situación al azar en nuestras vidas, revelar nuestra actitud ante esta. Pues es muy sencillo, en la vida son los pequeños detalles los que nos revelan la visión amplia.
Las preguntas que nos planteamos ante las situaciones que se presentan en nuestras vidas pueden hacernos sentir que somos poderosos, o que carecemos de poder. Veamos un ejemplo.
Al encarar una situación inesperada, tenemos diferentes opciones de preguntas que podemos realizarnos, entre ellas: ¿Cómo puedo resolver esto?, ¿Qué debo hacer ahora?, ¿Qué quiero crear ahora?. Ese tipo de preguntas nos hacen sentir poderosos, que la solución está al alcance de nuestras manos, y que cualquiera que sea la salida la encontraremos.
Mientras que preguntas como: ¿Por qué a mi?, ¿Por qué ahora?, nos colocan en el lugar de una victima a merced de las circunstancias. ¿Qué prefiere usted?. Su repuesta a esa pregunta revela su actitud ante la vida.
¿Entiende ahora la importancia de cuáles preguntas nos planteamos en nuestra vida diaria?. Esperamos que si. Pero, ¿Cómo podemos ser aun más asertivos al encontrar soluciones para las situaciones que se nos presentan? Para esto existen muchos caminos, todos sencillos.

Caminos

El detalle principal que nos puede ayudar a encontrar soluciones en nuestra vida es un cambio de actitud positivo. Asumir una actitud desde la cual estamos absolutamente convencidos que la situación que se nos presenta tiene solución, y que nosotros podemos encontrarla.
Al asumir esa actitud activamos nuestra capacidad de resolver situaciones. El hijo de Charles Darwin solía decir de su Padre: "Parecía poseer una cualidad mental que le servía de especial y extrema ventaja al permitirle hacer descubrimientos. Era el poder de siempre notar las excepciones". Esto puede decirse de una manera más sencilla "Mantenerse alertas".
Esto es de particular importancia, pues las excepciones que encontramos en nuestras vidas, pueden ser iluminadoras para comprender el origen de las situaciones que se nos presentan.
Una vez que asumimos una actitud positiva y nos mantenemos alertas ante las situaciones que se nos presentan podemos ayudarnos con algunas preguntas claves para tratar de encontrar el origen, la causa, y al hacerlo; conocer lo que nos toca aprender. Luego de asimilar la experiencia necesaria, las situaciones se disuelven y podemos continuar nuestro camino.
Si, es correcto. Recordemos que la vida tiene sentido, y que cada situación que encontramos en la vida tiene un propósito, mientras más pronto lo comprendamos, más rápido podremos continuar adelante.

Las Emociones

Una de las preguntas más efectivas, que podemos hacernos ante cualquier situación es: ¿Qué ha sucedido?, pero la clave está en hacernos esta pregunta de una manera emocionalmente desapegada.
Sucede que muchas veces al intentar medir el alcance de la situación, y sus consecuencias; si nos encontramos emocionalmente alterados, nuestra percepción de los hechos será distorsionada; y en consecuencia, nuestro obrar difícilmente será acertado.
Si, por el contrario, nos situamos "desde afuera" suponiendo que es un tercero quien se encuentra en esas condiciones, ¿Qué consejo le daríamos?. Luego escuchar nuestro propio consejo, y ponerlo en práctica empleando toda nuestra capacidad.

Ser Creativos

Ante cualquier situación, aunque no lo parezca de entrada, siempre podemos encontrar algo útil. Para facilitarnos encontrar la utilidad aparentemente oculta a primera vista, podemos preguntarnos: ¿Cuál es la manera más útil de pensar acerca de esto?.
Al asumir esta actitud reconoceremos que cada situación en nuestras vidas es una oportunidad de la cual podemos beneficiarnos, esto nos estimulará a conectarnos con nuestra creatividad y nos preguntaremos entonces, ¿Cuál desenlace quiero crear para esta situación?
Esto nos hace sentir que la solución está en nuestras manos, y nos facilita encontrarla. Nos recuerda el poder que tenemos para construir nuestra realidad, y nos impulsa a ubicarnos.

Estar Claros

Un detalle que es sumamente importante tener claro para aplicar la solución (si, es correcto, al llegar a este punto ya tiene la solución en sus manos) es: ¿Qué estoy dispuesto a hacer para que las cosas salgan como yo quiero?, y su contraparte, ¿Qué no estoy dispuesto a hacer para que las cosas resulten como yo quiero?
Lo anterior es de suma importancia, pues en este punto ya estamos conectados con nuestro poder interior y somos capaces de crear la solución que deseemos. Por eso es muy importante medir las consecuencias de nuestras acciones, y si estamos dispuestos a aceptarlas.
Para facilitarnos este punto ayuda preguntarnos ¿Cómo puedo evitar que esto vuelva a suceder?. Recordemos que el camino es el del aprendizaje, y lo ideal sería pasar a nuevas experiencias que nos permitan continuar cultivando nuestro potencial.

Beneficios

Una vez vivido el proceso el ser humano crece, su comprensión se amplia y su seguridad y confianza aumentan, y en consecuencia su autoestima se fortalece. Para asegurarnos que vamos en el camino correcto cabe preguntarnos ¿En qué me he vuelto mejor de lo que era antes de esa experiencia?
Eso nos permitirá mantenernos concentrados en nuestro crecimiento, y conscientes de nuestro ser interno, a la vez que nos plantea aun otro interrogante: ¿Fueron las situaciones que viví hoy creadas con el propósito de permitirme desarrollar las habilidades, y adquirir la experiencia necesarias, para alcanzar el éxito en las que encuentre mañana?
Como señalamos al comienzo, este artículo no es sobre respuestas, esas se encuentran todas en su interior esperando ser descubiertas, es sobre preguntas, y las mencionadas anteriormente son solo unos pocos ejemplos de las que podría plantearse en su vida diaria.
Cuando inicie el proceso pregúntese, de no encontrar respuestas reflexione, medite, razone y vuélvase a preguntar, las respuestas siempre están allí solo necesita reclamarlas, ya son suyas, solo necesita encontrar "La Pregunta Correcta".
Al hacerse este tipo de preguntas encontrará que puede resolver las situaciones que encentra de una manera más rápida, y manteniéndose de buen humor durante el proceso. Esto contribuirá a crear el ambiente que le permita disfrutar de la vida tanto como desee.
¿Ya sabe cuánto desea disfrutar de la vida?

Tomado de otro sitio del internet en 2008

La Vida que Deseas

La Vida que Deseas


Crear la vida que deseamos puede ser sencillo si seguimos unos simples pasos que nos acercarán a la realización de nuestros sueños.
Podemos pensar respecto de la vida como una receta, en la cual se mezclan ingredientes específicos, en un orden establecido, para obtener el resultado deseado. Aunque el proceso es relativamente sencillo de aprender, también es cierto que la vida es compleja, y nosotros tendemos a volverla complicada.
Comprender la diferencia entre compleja y complicada es vital para lograr la vida que deseamos. La mayoría de las personas desea una vida compleja, que incluya una mezcla enriquecedora de actividades laborales y de entretenimiento, profesionales, personales, sociales, deportivas y culturales.
La complejidad es parte de la diversidad y riquezas que nos ofrece la vida, y es gratificante. Por otro lado, la complicación está marcada por el estrés y la confusión, lo que nos deja confundidos, nos hace inefectivos y nos vuelve indecisos.
Para mantenernos centrados en lo complejo de la vida y disfrutarlo, podemos ayudarnos manteniendo presentes unos pequeños detalles que pueden hacer grandes diferencias.

Gratitud

Asumir una actitud agradecida ante la vida expande nuestra conciencia, nos hace sentir que podemos lograr lo que nos proponemos, nos añade perspectiva, y nos llena de humor, optimismo y esperanza. A la vez que nos vuelve conscientes de que así como obtuvimos lo que ahora agradecemos, podemos también lograr todo lo que nos proponemos mientras lo agradecemos como si ya fuera nuestro con la confianza de que lo recibiremos.
La Gratitud nos permite enfocarnos en lo real, y esa es una distinción esencial para lograr lo que deseamos, pues nos pone en contacto con la fuente desde donde procede todo cuanto existe en nuestras vidas, y así todo cuanto necesitamos se encuentra disponible para nosotros.

Equilibrio

Mantener un balance en la vida es la clave para el éxito. Así como los atletas necesitan estar en equilibrio para sobresalir, los individuos también necesitan mantenerse equilibrados para poder crear, responder, innovar y fluir con la vida.
Logre el equilibrio en todas las áreas de su vida, incluyendo:
  • Salud personal y bienestar. Cuídese a si mismo.
  • Conózcase a si mismo.
  • Sea honesto y sincero siempre, especialmente consigo mismo.
  • Elimine las tolerancias, distracciones, frustraciones y situaciones estresantes en su vida. Insista en que su vida esté siempre libre de complicaciones.
  • Expanda sus horizontes. No permita que las personas, las cosas, eventos o situaciones violen su espacio personal. Desarrolle la capacidad de defender su espacio vital.
  • Mantenga siempre reservas de lo que considera esencial para usted, por muy pequeño que pueda parecer, y recuerde incluir el descanso en las reservas de sueño.
Estos son solo algunos detalles, asegúrese de ampliar, y adecuar, esta lista a sus necesidades.

Visión

Tener una visión clara de hacia donde va, y contar con la confianza y seguridad de que llegará a donde se ha propuesto, es una ventaja que lo coloca a mitad de camino de lograr sus metas.
Comenzar con el fin que deseamos alcanzar claramente establecido facilita el camino, al permitirnos mesurar nuestro progreso a medida que avanzamos.
¿Cuál es su propósito en la vida?, ¿Cómo sabrá que lo ha logrado?. Si comienza con una visión clara de lo que desea, será fácil responder estás preguntas, mientras avanza, confíe en su capacidad para lograrlo, y recuerde pensar en grande.

Estrategias y Planes

Saber exactamente cómo lograremos lo que nos proponemos, y el orden en que debemos realizar las actividades necesarias para lograrlo, facilita comprender que contratiempos y adversidades podemos encontrar en el camino, esto a su vez simplificará superarlas.
Pocas personas establecen metas claras, y menos aun desarrollan estrategias efectivas para hacerlas realidad. Reflexione acerca de sus estrategias, ¿Están funcionando?, ¿Cuáles tienen mayor probabilidad de éxito?, ¿Cuáles han sido empleadas por otros?, y ¿Qué puede aprender usted de eso?
Escriba todo esto, hacerlo le facilitará clarificar sus ideas, y pulir los detalles que de otra manera hubieran pasado desapercibidos, y así siempre los podrá revisar.

Metas, Proyectos y Auditorias

Solo un pequeño porcentaje de personas han establecidos metas claras, y muchos de estos establecen esas metas antes de saber por qué (Visión) las establecen o cómo (Estrategias y Planes) esas metas encajan en su estrategia general.
Establecer metas y los sistemas que nos permitirán medir nuestro progreso viene después de definir nuestros valores y visión de la situación, y luego de desarrollar una sólida y confiable estrategia para lograrlos.
Cuando tenemos claro por qué queremos aquello a lo cual nos estamos dedicando, y estamos confiados de que nuestros planes y estrategias tienen una alta probabilidad de éxito, entonces podemos establecer metas y hacerlas realidad.

Recursos

Aquello en lo que se concentra aumenta. Para crear la vida que desea, dedíquele su mejor tiempo, su mejor energía y su mejor actitud cada día. Haga de sus sueños el centro de sus palabras, emociones y pensamientos todos los días.
Se trata de vivir, comer y respirar sus más importantes sueños. Las personas realmente exitosas se mantienen determinadas, enfocadas, persistentes y dedicadas a lograr lo que se han propuesto.
Recuerde que existe una diferencia entre dedicarse (deseable) y esforzarse (indeseable). Elija dedicarse a lograr sus sueños mientras les dedica sus más valiosos recursos de tiempo y energía, para disfrutar de la travesía.

Calidad

Al final, la calidad de su vida es lo que define su éxito, y depende en gran medida de la calidad, y no la cantidad, de las personas que le acompañan, lo que a su vez será directamente proporcional a su contribución a elevar la calidad de vida de quienes le rodean.
Mantenga esto presente a medida que avanza para lograr la vida que desea.


Paz Interior

Paz Interior

En la vida hay muchas cosas que damos por hechas, otras que nos parecen inalcanzables y otras en las que simplemente no nos detenemos a pensar. Dependiendo a quien le pregunte, la Paz podría ubicarse en cualquiera de ellas.
Pero, ¿Qué hace la diferencia?, pues es muy sencillo, se trata simplemente de confiar, si es así de fácil.
Por supuesto que influyen muchos factores como el ambiente en el cual crecimos, cuales fueron las creencias que nos inculcaron desde pequeños, el tipo de relaciones que frecuentamos, etc., etc., etc. Pero a fin de cuentas se trata simplemente de confiar.
Tal vez se pregunte ¿Cómo si tantas cosas influyen continua siendo tan sencillo?, pues la vida es así sencilla, aunque nos empeñemos en creer lo contrario, cuando decidimos ver las cosas claramente nos damos cuenta que siempre lo fue.
Se trata simplemente de establecer puntos de vista. Nuestra percepción de la vida tiene todo que ver con la Paz Interna que sentimos.
Al nombrar los diferentes factores que influyen sobre lo que percibimos es la Paz podemos notar que todos ellos son externos, ajenos a nosotros, la Paz en cambio es Interna.
Cabe preguntarse a estas alturas, ¿Se había percatado usted de este "pequeño" detalle? pues a eso se refiere el establecer puntos de vista, a estar conscientes de aquello que deseamos.
Aunque la mayoría cree que confiar es una cuestión de Fe, ¿Ha visto usted alguna vez el oxigeno?, pero aun así lo respira constantemente para mantenerse con vida, de eso se trata, no vemos el oxigeno que respiramos, pero aun así "confiamos" en que con cada inhalación lo estamos respirando.
¿Y es acaso un gas inerte el que le permite permanecer a su cuerpo realizando todas sus funciones?, ¿Lo había pensado antes?, supongamos que nunca un pensamiento cruzó su mente al respecto, aun así ese organismo maravilloso que es el cuerpo humano continua funcionando a la perfección.
Una vez más, tal vez desconocemos los procesos que ocurren para mantener nuestros cuerpos con vida, pero "confiamos" que al seguir nuestra rutina de aseo y alimentación todo estará bien, y por lo general así sucede.
Menos mal que para cosas tan importantes como esa no importa si nuestro ego está al tanto o no, ¿Se imagina lo contrario?, la naturaleza es sabia más allá de nuestra imaginación.
Y así como es sabia la naturaleza, nuestro ser interno también lo es, por eso cualquier persona en contacto con su ser interno es Feliz y tiene Paz más allá de lo que se pueda imaginar, pues el mundo del alma es absoluto, no se puede ser un poco Feliz o tener algo de Paz, o se tiene o no, así de sencillo.
Pero, ¿Cómo se entra en contacto con nuestro ser interno?, sencillo, de la misma manera que entra en contacto con el oxigeno que le mantiene con vida, no necesita buscarlo, ni entenderlo, ni mucho menos forzarlo, se trata simplemente de confiar.
Si, confiar primero que existe un ser interno y que podemos conectarnos con el, o más simple aun, permitirle fluir a ese ser maravilloso que se encuentra dentro de nosotros y que es nuestra verdadera identidad.
Tomemos como ejemplo el respirar, no podemos ver el oxigeno, no podemos ver lo que ocurre dentro de nosotros, pero confiamos en que nos mantiene con vida y así sucede.
Supongamos ahora que comenzamos a confiar de la misma manera en esa Paz que se encuentra dentro de nosotros, ¿Qué cree que puede suceder?, pues en el peor de los casos simplemente nos sentiremos mejor.
Se trata de aceptar que la Paz y la Felicidad existen y son nuestro derecho de nacimiento, y al hacerlo sentir que lo merecemos. Este detalle juega un papel muy importante en alcanzar cualquier meta en el plano espiritual, necesitamos sentirnos merecedores.
¿Y por qué no habríamos de serlo?, la verdad no existe ninguna razón, solo por nacer nos lo merecemos, el detalle está en confiar que es así. Que está aquí mismo con nosotros y lista para manifestarse si solo se lo permitimos.
Si, así es, la Paz está con nosotros, es nuestra compañera inseparable, al igual que la Felicidad, pero ¿Le permitimos manifestarse?, ¿Cómo?, pues con nuestras actitudes. Las actitudes que decidimos asumir en la vida también juegan un papel muy importante en tener Paz.
Supongamos que dos personas, de iguales ingresos, ambos con una familia de cuatro que mantener desempeñan el mismo cargo en similares empresas.
El primero inicia su jornada agradeciendo por un nuevo día al levantarse, lo primero que hace es sonreírle a la vida y respirar profundo, expresar su cariño a sus seres queridos y partir a su trabajo sonriendo, saludando y con buenos deseos para todo el que se cruce a su paso.
Mientras que el otro se despierta lamentándose por tener que ir a trabajar "hoy también", apenas saluda a su esposa e hijos, y parte a su trabajo malhumorado y predispuesto.
¿Cuál cree que tendrá un mejor día?, tal vez esté pensando que el primero ya tiene Paz y es Feliz, ante eso cabe preguntarse ¿Cuál fue primero?, ¿El huevo o la Gallina?. ¿Usted que cree?.
Recordemos que la Paz y la Felicidad son nuestra elección, así si piensa que la primera persona "ya era Feliz", es porque en algún momento decidió serlo, e igual puede hacer usted.
La actitud de agradecer por lo que tenemos es una gran ayuda para atraer abundancia a nuestras vidas, y funciona a las mil maravillas al agradecer aquello que deseamos como si ya lo tuviéramos, emplee esta simple táctica y verá que bien le va.
Los pensamientos construyen realidades y si comenzamos a creer y confiamos en:
  1. Que la Paz existe.
  2. Que podemos entrar en contacto con nuestro ser interno.
  3. Que nos merecemos tener Paz y ser Felices.
  4. Que la Paz siempre ha estado con nosotros.
  5. Que aquí y ahora tenemos Paz.
¿Qué cree que sucederá entonces?, tal vez simplemente se pregunte cómo no se le ocurrió antes, principalmente el punto 5. Es así de sencillo, solo le hace falta confiar que tiene Paz y la sentirá, en serio, haga la prueba.
Estás fechas son propicias para el cultivo de nuestro ser interno. Si le es posible, dedíquele un espacio de tiempo a "estar a solas consigo mismo(a)", a "entrar en el silencio interior". Seguro que cosechará tantos frutos que lo volverá parte de su rutina diaria.
Tal vez al principio le cueste un poco confiar en algo que no puede percibir, pero a medida que avance se dará cuenta de cuan sencillo es y le será más fácil confiar y agradecer, y esto a su vez contribuirá a que continué avanzando.
Una vez se comienza a andar este camino no hay vuelta atrás, cada paso guía al siguiente y el camino se despeja al andar, permitiéndonos percibir cada vez una mayor y más amplia visión de las maravillas que nos aguardan a medida que nos acercamos a metas cada vez más altas. ¡Que lo disfrute!

Tomado de otro sitio del internet en 2008.