Wednesday, December 29, 2010

Diseño de Vida

Diseño de Vida

Al asumir cualquier empresa en la vida damos por sentado planificar como queremos exactamente que se desenvuelva. Por ejemplo, cuando queremos una casa contratamos a un arquitecto y tal vez hasta a un diseñador de interiores; si queremos un traje nuevo exclusivo contratamos a un sastre o un costurera, cuando decidimos iniciar una nueva empresa buscamos al mejor asesor financiero. Pero ¿Cuánto tiempo dedicamos a planificar nuestra vida?.
¿Cuánto tiempo invirtió en planificar sus últimas vacaciones?, ¿Y su última fiesta?. Puede parecer increíble, pero en ocasiones las personas son capaces de invertir grandes cantidades de tiempo en planificar cosas cotidianas, pero descuidan planificar a dónde quieren llegar en la vida. De esta manera se deja pasar una gran oportunidad. Como lo dijera una vez Ralph Waldo Emerson: "Una vez que tomamos una decisión, el Universo conspira para hacerla realidad".

¿Por Dónde Comenzar?

Para lograr cualquier cosa en la vida, primero es necesario ubicarnos en tiempo y espacio, saber donde nos encontramos aquí y ahora, saber lo que queremos, y actuar coherentemente para lograr nuestras metas. Pero, ¿Por qué aun así algunas veces las cosas no salen como planeamos?. La respuesta a esa interrogante podría estar directamente relacionada con cuan libres nos sentimos.
Si, es correcto, las leyes de prácticamente todos los países garantizan a sus ciudadanos derechos civiles que se traducen en libertad. Aun así ¿Somos realmente libres?. ¿Somos realmente libres de elegir el curso a seguir en nuestras vidas?. ¿Somos realmente libres de expresar nuestra esencia?.
Para contestar esas preguntas es necesario buscar dentro de nosotros, preguntarnos ¿Quién realmente tiene la llave de nuestra libertad?. ¿Quién podría ser?, nadie más que nosotros mismos, cada ser humano tiene la llave de su libertad desde que nace, aunque emplearla podría resultar incomodo en algunas ocasiones (como cuando salimos de nuestra zona de comodidad).
La libertad, al igual que la felicidad, son tesoros internos que nadie puedo tocar. Nadie tiene el poder de privarnos de nuestra libertad, así como nadie tiene el poder de hacernos felices o infelices, a menos, por supuesto, que elijamos darles ese poder que solo a nosotros corresponde.

Libertad

Entonces, ¿Qué es realmente la libertad?, ¿De qué necesitamos liberarnos para ser realmente libres?. Si intentamos reducirlo a su mínima expresión podríamos decir que existen solamente dos emociones, Amor y miedo. El Amor representando la expansión, y el miedo representado la restricción. Al observarlo desde esa perspectiva, de lo que necesitamos liberarnos entonces es del miedo en todas sus manifestaciones.
Si analizamos aquello que sentimos nos limita en nuestras vidas encontraremos que en esa área falta Amor, y alguna forma de expresión del miedo es responsable. Creer en la injusticia, en la carencia, en la opresión como forma de vida, son todas expresiones de miedo.
El verdadero camino hacia la libertad e independencia es soltar el miedo y abrazar al Amor. Al lograr esto podremos percibir la realidad, podremos conocernos como seres realmente libres, nos independizamos de las ideas limitantes, y nos liberamos de las preocupaciones, las dudas, y cualquier sentimiento negativo.
Una vez logrado esto podremos ver claramente que siempre fuimos libres, y que simplemente necesitábamos cambiar nuestra percepción desde la carencia y separación hacía la abundancia e integración. Comenzamos entonces a considerarnos uno con el Universo, y en libertad y merecedores de obtener todo lo que tiene para ofrecernos.
Es importante recordar, y mantenernos alertas ante la realidad que todo lo que sale de nosotros se nos regresa multiplicado, y considerar que cuando nos acercamos a otras personas con Amor y Confianza, esa misma energía se nos devuelve con una vibración más alta.
Libertad es escoger la acción e intención que sabemos contribuye al mayor bienestar común, y entregar los resultados al Universo. Libertad es liberarnos de la influencia de las acciones y comportamiento de los demás en nuestros actos y comportamiento, es hacer lo que sentimos que beneficia a todos sin importar que opinen otros. Somos realmente libres cuando en vez de reaccionar ante las acciones de otros, basamos nuestras decisiones en nuestra verdad y visión.
En ocasiones podríamos encontrar que se limita nuestra libertad física, pero solo nosotros podemos restringir a nuestro ser interno. Siempre tenemos la libertad de elegir nuestros pensamientos, y la energía que emanamos por medio de nuestros sentimientos.
La capacidad de elegir lo que queremos ser a cada momento de nuestra existencia es nuestra verdadera libertad. Esa capacidad de elegir es nuestro poder personal, y ese poder es nuestra libertad.
Cuando elegimos conectarnos con el Amor, la Paz, y la Fe internas, nos conectamos con el fluir del Universo, al hacerlo proyectamos esa energía al mundo y a la vez la atraemos con nuestro magnetismo personal. Una vez que tomamos conciencia de esto y vivimos nuestras vidas acorde a ello, podemos emplear nuestra libertad plena para diseñar la vida que deseamos y merecemos.

Creando

Para crear la vida que deseamos podemos ayudarnos con unos simples pasos comenzando por decidir que es lo que realmente queremos tener, hacer o Ser. Imagine que tiene asegurado el éxito, ¿Qué desearía entonces? Para ayudarse escriba su futuro ideal, ¿Cómo desea verse dentro de cinco años?, sea lo más especifico posible, por ejemplo ¿Dónde vive?, ¿Qué hace?, ¿Con quién lo hace?, ¿Se siente satisfecho?, ¿Es Feliz?.
Una vez que conozca todos los detalles pregúntese ¿Qué puede hacer este años para acercarse a lo que desea?, recuerde que son sus decisiones conscientes ejecutadas en el presente las que construirán su futuro.
Después de establecer que puede hacer este año para lograr la vida que desea para usted, plantéese metas concretas a alcanzar en los próximos meses.
Recuerde hacerlo de una manera especifica, si desea desarrollar su capacidad personal, decida específicamente por cuales áreas desea comenzar, (pacienta, tacto, tolerancia). Mientras más específicos sean sus planteamientos, mayores probabilidades tendrá de lograr sus metas.
Es importante que las metas que se plantee sean mesurables, eso le permitirá medir su progreso. Por ejemplo si desea compartir más con su familia, defina cuanto tiempo desearía dedicarles a diario, y que tan pronto espera alcanzar esa meta.
La visualización es una herramienta sumamente útil que puede facilitarle alcanzar sus metas. Al visualizar lo que desea crear usted se convierte en un magneto que le permite manifestarse en su vida. Puede dedicarle un tiempo previamente estipulado cada día a visualizase disfrutando del logro de sus metas. Si se mantiene alerta y concentrado en sus metas seguramente encontrará oportunidades a sus paso que le permitan hacer su sueño realidad.
Al llegar a este punto es necesario comenzar a actuar para permitirle a nuestras acciones conectarse con el fluyo de abundancia que existe en el Universo, y permitirles manifestarse en realidades. Recuerde revisar periódicamente su rumbo, de esta manera se asegurará de marchar en la dirección correcta.
A medida que progrese celebre sus triunfos, por pequeños que sean, cada uno de ellos le estará acercando más a su meta, y esto le permitirá mantenerse motivado a alcanzarla.
Si se mantiene concentrado en las metas concretas que se ha planteado tal vez se sorprenda al comenzar a vivir la vida que desea antes de lo que pensó hacerlo, y aun en mejores condiciones de lo que pudo imaginar.
Cuando disfrute de los beneficios de ejercer su libertad para diseñar la vida que desea vivir, recuerde compartir con quienes son menos afortunados que usted, todo lo que sale de usted se le devuelve multiplicado, y al final, en el fondo, todos somos Uno.
¡Qué la Plenitud del Universo se Manifieste en su Vida!

Tomado del internet inf 2008

No comments:

Post a Comment