Wednesday, December 29, 2010

La Vida que Deseas

La Vida que Deseas


Crear la vida que deseamos puede ser sencillo si seguimos unos simples pasos que nos acercarán a la realización de nuestros sueños.
Podemos pensar respecto de la vida como una receta, en la cual se mezclan ingredientes específicos, en un orden establecido, para obtener el resultado deseado. Aunque el proceso es relativamente sencillo de aprender, también es cierto que la vida es compleja, y nosotros tendemos a volverla complicada.
Comprender la diferencia entre compleja y complicada es vital para lograr la vida que deseamos. La mayoría de las personas desea una vida compleja, que incluya una mezcla enriquecedora de actividades laborales y de entretenimiento, profesionales, personales, sociales, deportivas y culturales.
La complejidad es parte de la diversidad y riquezas que nos ofrece la vida, y es gratificante. Por otro lado, la complicación está marcada por el estrés y la confusión, lo que nos deja confundidos, nos hace inefectivos y nos vuelve indecisos.
Para mantenernos centrados en lo complejo de la vida y disfrutarlo, podemos ayudarnos manteniendo presentes unos pequeños detalles que pueden hacer grandes diferencias.

Gratitud

Asumir una actitud agradecida ante la vida expande nuestra conciencia, nos hace sentir que podemos lograr lo que nos proponemos, nos añade perspectiva, y nos llena de humor, optimismo y esperanza. A la vez que nos vuelve conscientes de que así como obtuvimos lo que ahora agradecemos, podemos también lograr todo lo que nos proponemos mientras lo agradecemos como si ya fuera nuestro con la confianza de que lo recibiremos.
La Gratitud nos permite enfocarnos en lo real, y esa es una distinción esencial para lograr lo que deseamos, pues nos pone en contacto con la fuente desde donde procede todo cuanto existe en nuestras vidas, y así todo cuanto necesitamos se encuentra disponible para nosotros.

Equilibrio

Mantener un balance en la vida es la clave para el éxito. Así como los atletas necesitan estar en equilibrio para sobresalir, los individuos también necesitan mantenerse equilibrados para poder crear, responder, innovar y fluir con la vida.
Logre el equilibrio en todas las áreas de su vida, incluyendo:
  • Salud personal y bienestar. Cuídese a si mismo.
  • Conózcase a si mismo.
  • Sea honesto y sincero siempre, especialmente consigo mismo.
  • Elimine las tolerancias, distracciones, frustraciones y situaciones estresantes en su vida. Insista en que su vida esté siempre libre de complicaciones.
  • Expanda sus horizontes. No permita que las personas, las cosas, eventos o situaciones violen su espacio personal. Desarrolle la capacidad de defender su espacio vital.
  • Mantenga siempre reservas de lo que considera esencial para usted, por muy pequeño que pueda parecer, y recuerde incluir el descanso en las reservas de sueño.
Estos son solo algunos detalles, asegúrese de ampliar, y adecuar, esta lista a sus necesidades.

Visión

Tener una visión clara de hacia donde va, y contar con la confianza y seguridad de que llegará a donde se ha propuesto, es una ventaja que lo coloca a mitad de camino de lograr sus metas.
Comenzar con el fin que deseamos alcanzar claramente establecido facilita el camino, al permitirnos mesurar nuestro progreso a medida que avanzamos.
¿Cuál es su propósito en la vida?, ¿Cómo sabrá que lo ha logrado?. Si comienza con una visión clara de lo que desea, será fácil responder estás preguntas, mientras avanza, confíe en su capacidad para lograrlo, y recuerde pensar en grande.

Estrategias y Planes

Saber exactamente cómo lograremos lo que nos proponemos, y el orden en que debemos realizar las actividades necesarias para lograrlo, facilita comprender que contratiempos y adversidades podemos encontrar en el camino, esto a su vez simplificará superarlas.
Pocas personas establecen metas claras, y menos aun desarrollan estrategias efectivas para hacerlas realidad. Reflexione acerca de sus estrategias, ¿Están funcionando?, ¿Cuáles tienen mayor probabilidad de éxito?, ¿Cuáles han sido empleadas por otros?, y ¿Qué puede aprender usted de eso?
Escriba todo esto, hacerlo le facilitará clarificar sus ideas, y pulir los detalles que de otra manera hubieran pasado desapercibidos, y así siempre los podrá revisar.

Metas, Proyectos y Auditorias

Solo un pequeño porcentaje de personas han establecidos metas claras, y muchos de estos establecen esas metas antes de saber por qué (Visión) las establecen o cómo (Estrategias y Planes) esas metas encajan en su estrategia general.
Establecer metas y los sistemas que nos permitirán medir nuestro progreso viene después de definir nuestros valores y visión de la situación, y luego de desarrollar una sólida y confiable estrategia para lograrlos.
Cuando tenemos claro por qué queremos aquello a lo cual nos estamos dedicando, y estamos confiados de que nuestros planes y estrategias tienen una alta probabilidad de éxito, entonces podemos establecer metas y hacerlas realidad.

Recursos

Aquello en lo que se concentra aumenta. Para crear la vida que desea, dedíquele su mejor tiempo, su mejor energía y su mejor actitud cada día. Haga de sus sueños el centro de sus palabras, emociones y pensamientos todos los días.
Se trata de vivir, comer y respirar sus más importantes sueños. Las personas realmente exitosas se mantienen determinadas, enfocadas, persistentes y dedicadas a lograr lo que se han propuesto.
Recuerde que existe una diferencia entre dedicarse (deseable) y esforzarse (indeseable). Elija dedicarse a lograr sus sueños mientras les dedica sus más valiosos recursos de tiempo y energía, para disfrutar de la travesía.

Calidad

Al final, la calidad de su vida es lo que define su éxito, y depende en gran medida de la calidad, y no la cantidad, de las personas que le acompañan, lo que a su vez será directamente proporcional a su contribución a elevar la calidad de vida de quienes le rodean.
Mantenga esto presente a medida que avanza para lograr la vida que desea.


No comments:

Post a Comment